General

La rehabilitación de la Casa de los Alvarado, en la Plaza del Pino, ya cuenta con financiación

centro-interpretacion_visita-arquitecto0El Gobierno de Canarias ha aprobado este miércoles 14 de marzo dos modificaciones de crédito por valor de 8 millones de euros para actuaciones de rehabilitación en infraestructuras y equipamiento en zonas turísticas del archipiélago, entre las que se encuentra la rehabilitación de la antigua ‘Casa de los Alvarado’, en la Plaza del Pino, para adaptarla como Centro de Interpretación e Información Turística del municipio.

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, destinará 721.724 euros a la reforma, tras realizarse el pasado año el proyecto de rehabilitación del inmueble municipal, después de las gestines realizadas por el Ayuntamiento de Teror y del compromiso del director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, con el entonces alcalde Gonzalo Rosario.

30_reunion_alcalde_turismoUna vez resuelta la financiación del proyecto, próximamente se sacará a licitación la ejecución de la obra que se iniciaría este mismo año. El proyecto de rehabilitación del inmueble contempla la recuperación de su aspecto original mediante el saneado o reposición de la madera y de la piedra. Se construirá un lucernario en el patio central, que posibilitará una óptima utilización de este espacio, y se crearán nuevos espacios de exposición y proyección.

El acondicionamiento de este edificio emblemático en Centro de Interpretación del municipio permitirá promover y dinamizar la actividad turística del municipio y conservar, al mismo tiempo,  la idiosincrasia del casco histórico.

Compartir en redes sociales