Urbanismo

El Cabildo de Gran Canaria saca a licitación la ejecución de la obra del acondicionamiento de la GC-21

curvas_carreteraLa convocatoria  fue publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea el 1 de marzo, con un valor estimado de licitación de 6,1 millones de €.

La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria ha sacado a licitación la ejecución del proyecto de acondicionamiento de la carretera GC-21, desde Miraflor a Las Palmas de Gran Canaria, por una cuantía de 6.122.215,78 €. Según aparece publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea del pasado 1 de marzo, el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 9 de abril próximo y la apertura de plicas se llevará a cabo el 25 de abril.

El acondicionamiento de la vía, que tiene previsto iniciarse antes de final de año con un plazo de ejecución de 12 meses, incluye el ensanchamiento de la calzada hasta alcanzar 6 metros mediante la ejecución de desmontes o muros de contención y la pavimentación de los arcenes en todo el recorrido, además de la mejora del trazado en tramos conflictivos. La Consejería de Obras Públicas ejecutará el proyecto con el menor impacto medioambiental posible en el entorno y la vegetación de la zona. Antes del inicio de la obra se informará a la ciudadanía sobre el desarrollo en la ejecución del proyecto, de manera que ocasione el menor número de molestias a la población.

Compartir en redes sociales