General

El profesorado de la Universidad Popular de Teror realiza este miércoles la lectura del manifiesto del Día de la Mujer

26_cartel_Mes-Igualdad_hzt

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concvejalía de Igualdad, conmemora este miércoles 7 de marzo el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto a cargo del profesorado de la Universidad Popular de Teror, que tendrá lugar en el pórtico de las Oficinas Municipales a las 12:00 horas. Al mismo tiempo se realizará reparto de lazos por la Igualdad y se ofrecerá una visita guiada con perspectiva de género dirigida al alumnado del Bachillerato del IES Teror y población en general. El martes 8 de marzo, Día de la Mujer, se apoyará la Huelga General convocada por el movimiento feminista.

El programa de actividades del Mes de la Igualdad, en el que se integra la conmemoración del Día de la Mujer, fue inaugurado el 3 de marzo con un evento que contó con la actuación del conocido músico Arístides Moreno, e incluirá talleres, charlas, actos con los escolares, exposición  y encuentros. Entre estas actividades, el lunes 5 de marzo fue inaugurada la exposición «Cien de diez empresarias del Norte de Gran Canaria», que permanecerá en La Galería del Ayuntamiento hasta el próximo 10 de marzo.

PROGRAMACIÓN DE ACTOS

 

Jueves, 1 de marzo de 2018

Colocación de un libro de firmas por la Igualdad en las Nuevas Oficinas Municipales. Colocación de 2 lazos por la igualdad en las Nuevas Oficinas Municipales y en la Casa Consistorial. A las 12:00 horas.

 

Sábado, 3 de marzo de 2018.

Inauguración del mes de la Igualdad con el Concierto de Arístides Moreno “Sonríe a la Igualdad” en el Auditorio de Teror. Entradas gratuitas. Retirada dos horas antes del inicio hasta completar aforo. 20,30 horas. Con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

Domingo, 4 de marzo de 2018.

Concierto de Gran Canaria’s Women Band en el Auditorio Alfredo Krauss. 10 € la entrada. 12 horas. Salida a las 11:00 horas. Incripción Concejalía de Igualdad. Plazo máximo de inscripción, hasta el lunes 26 de febrero. Actividad supeditada a un mínimo de asistentes.

 

Del 5 al 10 de marzo de 2018.

Exposición de Mujeres emprendedoras “Cien de Diez”. Galería del Ayuntamiento. Inauguración el día 5 a las 12:00 horas. Mujeres empresarias del Norte de Gran Canaria.

 

Miércoles, 7 de marzo de 2018.

Reparto de lazos por la igualdad. Visita Guiada por el casco. Alumnado de Bachillerato y población en general. 10.00 a 12.00 horas. Plazas limitadas. Inscripción Concejalía de Igualdad.

Lectura del manifiesto en las Nuevas Oficinas municipales a cargo del profesorado de la Universidad Popular de Teror. 12.00 horas.

 

Del 9 al 12 de marzo de 2018.

Viaje de la mujer. Cantabria, Asturias, Bilbao.

 

12, 13 y 14 de marzo de 2018.

Taller “Receta de la igualdad”, dirigida a menores de los Centros Educativos del municipio.

 

Jueves, 15 de marzo de 2018.

Participación del equipo técnico de la Concejalía de Igualdad de Teror en la Feria por la igualdad del Cabildo de Gran Canaria.

 

Viernes, 16 de marzo de 2018.

Visita a la Exposición de pintura AtelliEr 17, al Centro Insular de Turismo de Maspalomas. Salida a las 9:30 horas, regreso sobre las 13:00 horas. Desayuno incluído, actividad gratuita. Inscripción en Concejalía de Igualdad hasta el 14 de marzo.

 

Jueves, 22 de marzo de 2018.

Programa de radio “Caminamos hacia la Igualdad”. Día de la Felicidad. Sonríe a la Igualdad.

 

Viernes, 23 de marzo de 2018.

Cena de la Mujer. Participación de la murga “Las Taradas dan por saco”. Sorteo. Baile. Inscripción en Concejalía de Igualdad hasta el 21 de Marzo. Coste 10 euros. 20.30 horas.26_cartel_Mes-Igualdad

Compartir en redes sociales