General

El Ayuntamiento reanuda los servicios nocturnos de seguridad de la Policía Local

02_reunion_comerciantes 02_reunion_guardia-civil

El alcalde de Teror se reunió con los comerciantes del municipio, ante la situación de alarma generada por algún hurto y un falso rumor en las redes sociales.

El Ayuntamiento de Teror ha reanudado a partir de marzo los servicios nocturnos de la Policía Local, con el objetivo de reforzar por la noche varios días a la semana la seguridad del municipio. De forma coordinada con la Guardia Civil de Teror, el cuerpo de seguridad municipal prolongará el horario de sus servicios, siempre que la disponibilidad de efectivos lo permita.

 

Ésta fue una de las medidas que el alcalde de Teror, José Luis Báez, comunicó a los comerciantes de Teror, en una reunión celebrada recientemente ante la alarma suscitada por el empresariado del Casco de Teror, al darse algún caso de hurto y un falso rumor que generó una serie de bulos en diferentes redes sociales con datos falsos,

 

El alcalde de Teror, acompañado de la concejala de Comercio, Alejandra Reyes, del jefe de la Policía Local, Manuel Betancor y del Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Teror, Pedro Rodado, informó a los comerciantes de las medidas que se están llevando a cabo conjuntamente entre los dos cuerpos de seguridad y de los acontecimientos puntuales  sucedidos recientemente.

 

Por otra parte, José Luis Báez, recibió el pasado viernes 2 de marzo la visita del Capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Santa María de Guía, José Mª García Córdoba, acompañado del Comandante de Puesto de Teror, para tratar diversos asuntos relativos a la seguridad del municipio, compartiendo mutua colaboración entre ambas instituciones.

 

El primer edil afirmó que se está trabajando para incrementar el número de agentes de la Policía Local. Por una parte, hace meses que se incorporó una auxiliar administrativo al servicio para realizar las gestiones de oficina, permitiendo mayor dedicación de los agentes al servicio de calle; y por otra, se está elaborando la convocatoria para tres nuevas plazas de policías. A pesar de las dificultades que supone prestar el servicio de la Policía Local las 24 horas cuando tiene que afrontar bajas o periodos de vacaciones u otros motivos de los agentes, el alcalde se comprometió a reanudar en marzo los servicios de 24 horas, como se viene haciendo varios días a la semana desde el pasado 1 de marzo.

 

Por otra parte, ante la situación de alarma de los comerciantes, la Guardia Civil de Teror esclareció  una serie de delitos contra el patrimonio en Valleseco y Teror  y en concreto de un hurto cometido en una tienda deportiva del municipio, localizando al autor de los hechos a través de las cámaras de seguridad.

 

La Guardia Civil en Teror siguió con las investigaciones sobre el presunto autor de  28 años y nacionalidad española, comprobando como éste había residido unos días en Teror, de donde se dirigió posteriormente a Fuerteventura y donde fue finalmente detenido el pasado día 26 de febrero, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

 

Respecto al falso rumor de tentativas de robos en los comercios, que generó una serie de bulos en diferentes redes sociales con datos falsos, fue desmentido por los cuerpos de seguridad.

Compartir en redes sociales