Social

Teror inicia el Mes de la Igualdad con la colocación de lazos violetas y un libro de mensajes

01_igualdad1El cantautor Arístides Moreno inaugura el sábado 3 de marzo el programa del Mes de la Igualdad con el concierto gratuito ‘Sonríe a la Igualdad’, en el Auditorio de Teror.

El Ayuntamieniento de Teror ha iniciado este jueves 1 de marzo el programa del Mes de la Igualdad con la instalación de lazos violetas ‘Por la Igualdad’ en los balcones de la Casa Consistorial y las Oficinas Municipales, que permanecerán durante todo el mes; y la colocación de un libro en el hall de las Oficinas Municipales, donde la ciudadanía podrá escribir su mensaje por la Igualdad de derechos entre mujeres y hombres. El alcalde de Teror, José Luis Báez, firmó el primer mensaje del libro, junto a varias concejalas y técnicas del Ayuntamiento.

 

01_igualdad2Con motivo del  Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento de Teror celebra el Mes de la Igualdad a lo largo de marzo con un programa de actividades que tratarán de concienciar sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. La Concejalía de Igualdad inaugura el sábado 3 de marzo el programa de actividades con el concierto ‘Sonríe a la Igualdad’, del cantautor Arístides Moreno, que tendrá lugar en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas, con entrada libre.

 

06_concierto_aristides_morenoCon motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, que dirige Alejandra Reyes, ofrecerá en marzo un programa de actividades de concienciación que se desarrollará a lo largo del mes bajo el lema ‘Sonríe a la Igualdad’.

 

El programa de actividades, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, que dirige Alejandra Reyes, ofrecerá además en marzo talleres, charlas, actos con los escolares, exposición  y encuentros. Entre estas actividades, el 7 de marzo tendrá lugar, en el pórtico de la Oficinas Municipales, a las 12:00 horas,  la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer, realizado por el profesorado de la Universidad Popular de Teror.

 

Teror apoyará la huelga general de mujeres convocada por el movimiento feminista para el 8 de marzo, por lo que este día Igualdad no organiza actividades y participará en los actos reivindicativos del Día Internacional de la Mujer.

 

PROGRAMACIÓN DE ACTOS

 

Jueves, 1 de marzo de 2018

Colocación de un libro de firmas por la Igualdad en las Nuevas Oficinas Municipales. Colocación de 2 lazos por la igualdad en las Nuevas Oficinas Municipales y en la Casa Consistorial. A las 12:00 horas.

 

Sábado, 3 de marzo de 2018.

Inauguración del mes de la Igualdad con el Concierto de Arístides Moreno “Sonríe a la Igualdad” en el Auditorio de Teror. Entradas gratuitas. Retirada dos horas antes del inicio hasta completar aforo. 20,30 horas. Con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

26_cartel_Mes-Igualdad_hzt

Domingo, 4 de marzo de 2018.

Concierto de Gran Canaria’s Women Band en el Auditorio Alfredo Krauss. 10 € la entrada. 12 horas. Salida a las 11:00 horas. Incripción Concejalía de Igualdad. Plazo máximo de inscripción, hasta el lunes 26 de febrero. Actividad supeditada a un mínimo de asistentes.

 

Del 5 al 10 de marzo de 2018.

Exposición de Mujeres emprendedoras “Cien de Diez”. Galería del Ayuntamiento. Inauguración el día 5 a las 12:00 horas. Mujeres empresarias del Norte de Gran Canaria.

 

Miércoles, 7 de marzo de 2018.

Reparto de lazos por la igualdad. Visita Guiada por el casco. Alumnado de Bachillerato y población en general. 10.00 a 12.00 horas. Plazas limitadas. Inscripción Concejalía de Igualdad.

Lectura del manifiesto en las Nuevas Oficinas municipales a cargo del profesorado de la Universidad Popular de Teror. 12.00 horas.

 

Del 9 al 12 de marzo de 2018.

Viaje de la mujer. Cantabria, Asturias, Bilbao.

 

12, 13 y 14 de marzo de 2018.

Taller “Receta de la igualdad”, dirigida a menores de los Centros Educativos del municipio.

 

Jueves, 15 de marzo de 2018.

Participación del equipo técnico de la Concejalía de Igualdad de Teror en la Feria por la igualdad del Cabildo de Gran Canaria.

 

Viernes, 16 de marzo de 2018.

Visita a la Exposición de pintura AtelliEr 17, al Centro Insular de Turismo de Maspalomas. Salida a las 9:30 horas, regreso sobre las 13:00 horas. Desayuno incluído, actividad gratuita. Inscripción en Concejalía de Igualdad hasta el 14 de marzo.

 

Jueves, 22 de marzo de 2018.

Programa de radio “Caminamos hacia la Igualdad”. Día de la Felicidad. Sonríe a la Igualdad.

 

Viernes, 23 de marzo de 2018.

Cena de la Mujer. Participación de la murga “Las Taradas dan por saco”. Sorteo. Baile. Inscripción en Concejalía de Igualdad hasta el 21 de Marzo. Coste 10 euros. 20.30 horas.

26_cartel_Mes-Igualdad 

Compartir en redes sociales