Deportes

El próximo domingo 25 de febrero vuelve la competición de Gimnasia Rítmica a Teror

22_cartel_gimnasia-ritmica_web

Unas 130 gimnastas procedentes de 11 clubes de toda la isla, llenarán de color el Polideportivo municipal de Los Llanos, donde se celebrará este domingo, a partir de las 10:00 horas, el Campeonato Insular Base Individual, la Copa Base de Conjuntos, 1ª Fase de la Copa de la Reina Individual así como la 1ª Fase de la Copa de España de Conjuntos. Se trata éste del campeonato insular, englobado dentro de los Juegos de Gran Canaria, patrocinados por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y clasificatorio para el Campeonato de Canarias, que a su vez dará el pase posteriormente al Campeonato de España.

La Federación Insular de Gimnasia Rítmica ha escogido el municipio de Teror para organizar el Campeonato Insular Base Individual, Copa Base Conjuntos, I Fase Copa España Conjuntos y Copa de La Reina Individual. Éste será el primero de cuatro eventos de gimnasia rítmica que se van a celebrar en el municipio este año.

Dos de ellos son campeonatos oficiales organizados por la Federación Insular de Gimnasia Rítmica, y en los que colaboran el Ayuntamiento de Teror, la empresa municipal Aguas de Teror y la sección de gimnasia rítmica del Club Deportivo Los Álamos El Pino, estos tres últimos encargados de organizar los dos siguientes torneos. Las fechas previstas para los torneos son el 25 de febrero, 24 de marzo, 14 y 28 de abril de este año. Clubes de todas las islas se darán cita en el municipio en un deporte tan estético y disciplinado como es la Gimnasia Rítmica.

Una vez más, la Federación Insular de Gimnasia confía en el buen hacer de nuestro municipio, así como con la colaboración del Club Deportivo Los Álamos-El Pino-AGUAS DE TEROR, quién  presenta un total de 18 deportistas a la cita, 3 en el apartado de individual, así como los conjuntos de categorías alevín, infantil y juvenil. Las chicas entrenadas por Sonia Álvarez, Sara Santana y Adriana López, esperan hacer un buen papel, con la ilusión puesta un año más en poder obtener la clasificación para el Campeonato de España que en esta ocasión tendrá lugar en Guadalajara ya en el próximo mes de marzo.

22_cartel_gimnasia-ritmica

Compartir en redes sociales