General

José Luis Báez, nuevo alcalde de Teror

03_foto_baston_alcalde_joseluis1José Luis Báez asume la alcaldía “con una inmensa ilusión pero, sobre todo, con convicción y con la responsabilidad que conlleva y merecen los terorenses”.

El Pleno de la Corporación municipal ha nombrado al popular José Luis Báez nuevo alcalde de Teror, con el voto de los 6 ediles del PP y los 6 del PSOE, en cumplimiento del Pacto de Gobierno firmado en julio de 2016 entre los dos partidos mayoritarios en el Ayuntamiento de Teror. La concejala de AXT se abstuvo y el concejal de SSP obtuvo un voto. Los dos ediles de NC y el concejal de CC no asistieron al pleno, por razones laborales según transmitieron al Pleno.
> ESCUCHAR PLENO ÍNTEGRO
> VER GALERÍA DE IMÁGENES
> LEER DISCURSO DEL ALCALDE

 

03_foto_grupogob_alcalde_joseluis

La sesión, que se desarrolló en un salón de actos de la Casa Consistorial repleto de público, transcurrió durante una hora con las intervenciones de los distintos partidos políticos, y la posterior votación con el apoyo de los 12 ediles del grupo de Gobierno. Entre el público asistente se encontraban varios representantes del PP en Canarias, entre ellos la portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias y Secretaria General del PP en Canarias, Mª Australia Navarro, el consejero insular Felipe Afonso El Jaber, los alcaldes de San Bartolomé de Tirajana,  Moya y Valleseco, entre otros.

 

 

En el discurso de toma de posesión de la Alcaldía, José Luis Báez  manifestó que asume el cargo de alcalde “con una inmensa ilusión pero, sobre todo, con convicción y con la responsabilidad que conlleva y merecen los terorenses”. “Estamos aquí, para hacer de Teror un municipio mejor para todos; para estar al lado de las personas que más nos necesitan, aliviando, en la medida de nuestras posibilidades, las dificultades de las familias con menos recursos; para acondicionar y dotar a nuestros barrios de infraestructuras básicas de comunicaciones, conectividad, esparcimiento, deportivas, alumbrado y abastecimiento de agua, que los sitúen en niveles de desarrollo adecuados al siglo 21”, explicó.

 

03_foto_gente_alcalde_joseluisEl nuevo primer edil enumeró los numerosos logros y proyectos que el grupo de Gobierno  ha hecho realidad en este año y medio de mandato. “Ha sido cuestión de proponérnoslo y de luchar por Teror y por los terorenses”, manifestó. “Más allá de las siglas, más allá de los colores y las banderas, más allá de los programas electorales, las ideas, las propuestas… más allá de la política están las personas”, afirmó.

 

Con palabras de agradecimiento para el equipo de Gobierno, para las personas que han estado a su lado y para la familia, Báez terminó pidiendo “a todos y a todas los que hoy nos sentamos en este pleno que trabajemos unidos porque estar unidos significa anteponer el interés común al interés particular”.

 03_foto_salon_alcalde_joseluis

Los representantes de todos los partidos presentes en el pleno tuvieron una breve intervención previa a la votación. Por parte de Alternativa por Teror, la concejala Chicha González transmitió al pleno agradecimiento al Gobierno por el año y medio de trabajo y estabilidad en el municipio, si bien criticó otros aspectos de la gestión. Francisco López, de Sí Se Puede, manifestó su desacuerdo con el Gobierno municipal y su gestión, reclamando mayor transparencia. Por parte del PP, Juan Gregorio Trujillo destacó el trabajo y esfuerzo que se ha realizado para que el pacto haya sido una realidad y con total normalidad política. El representante del PSOE, Gonzalo Rosario, cerró las intervenciones de los grupos políticos, teniendo “la certeza de que este año y medio al frente de la alcaldía de Teror ha sido muy importante para conseguir la estabilidad que necesitaba el Ayuntamiento de Teror y el municipio;  y confío en que durante el año y medio que queda de mandato se culmine el proyecto que pusimos en marcha en 2016 para que Teror siga avanzando”, afirmó.

03_foto_voto_alcalde_joseluis

03_foto_baston_alcalde_joseluis

03_foto_iglesia_alcalde_joseluis 

03_foto_virgen_alcalde_joseluis 

 

Compartir en redes sociales