Urbanismo

El Ayuntamiento recibe casi un millón de euros del Cabildo para la mejora desde el Centro de Salud al Cruce de Valleseco

convenio_cabildo-ayto_carreteraGC21 Plano_aereo_tramo_Centro-Salud_cruce_SanIsidro

El Cabildo de Gran Canaria ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Teror para conceder una subvención de 940.000 euros para ejecutar actuaciones de mejora y acondicionamiento del tramo de la carretera de Teror (GC-21) entre el Centro de Salud y el Cruce de Valleseco-San Mateo.

 

El acuerdo, firmado este miércoles 27 de diciembre por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto al consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, se trata de la modificación de un convenio suscrito en el año 2002, por el que se hace efectiva la municipalización del tramo de la carretera y supone la continuación de otro tramo ya municipalizado anteriormente para permitir la conexión del casco de Teror con la carretera de San Mateo (GC-43) y la de Valleseco (GC-21).

convenio_cabildo-ayto_carreteraGC21 

 

El proyecto de acondicionamiento, que ejecutará el Ayuntamiento, incluye la mejora de los recorridos peatonales, la dotación y mejora de los servicios municipales, actuaciones de drenaje y asfaltado, y la ordenación de los márgenes y edificaciones con carácter más urbano.

 

Además, incluye el refuerzo estructural de firme en todo el tramo, con un grado de deterioro generalizado, la mejora de la señalización de la vía, la ejecución de muros que garanticen la infraestructura, la mejora de las aceras para garantizar recorridos seguros a los vecinos.

 

Gonzalo Rosario calificó de «importantísimo proyecto la remodelación de este tramo de la carretera, haciéndolo más seguro para los muchos peatones que la transitan, ya que hasta ahora carece de aceras y accesos adecuados, con el consiguiente riesgo que conlleva para los peatones”.

Plano_aereo_tramo_Centro-Salud_cruce_SanIsidro 

 

Finalizada la actuación, con un plazo de ejecución de 6 meses, los costes de mantenimiento y conservación de la vía serán asumidos por el Ayuntamiento de Teror que deberá mantener el carácter de vía destinada al tráfico rodado.

 

El desarrollo del entorno del tramo y de distintos núcleos cercanos, además del importante tráfico rodado que soporta la vía, hacen necesaria una actuación global para mejorar la funcionalidad y la seguridad de la carretera que dé respuesta a las necesidades de los vecinos.

antiguaGC_220_1

antiguaGC_220_2

antiguaGC_220_3

GC21_teror-sanmateo3

Compartir en redes sociales