Festejos

San Isidro se convierte el próximo sábado en un Belén viviente canario

Belen-viviente_San-IsidroEl Ayuntamiento facilitará transporte desde el Casco de Teror, Arbejales y Cruce de Aríñez.

Teror recreará el próximo sábado 23 de diciembre un Belén viviente en el antiguo recinto histórico del barrio de San Isidro, situado en la zona alta del municipio, donde se narrará en  distintas escenas el nacimiento de Jesús. El evento navideño, que tendrá lugar desde las 19:00 horas, contará con la participación de la Asociación Cultural ‘Enrala2’ y la música interpretada por la Parranda Los Álamos, además de puestos de degustación navideña realizada por los vecinos del barrio.  Antes de la representación del Belén, a las 18:00 horas, se ofrecerá una eucaristía en la histórica ermita de San Isidro.

 

El Ayuntamiento dispondrá de un servicio especial de guaguas gratuito que saldrá del  Casco de Teror (frente al Centro de Mayores) a partir de las 17:30, 18:00, 18:30 y 19:00 horas, pasando por Arbejales y Cruce de Aríñez, para facilitar el acceso de los ciudadanos hasta San Isidro, sin tener que utilizar el coche particular, debido a la dificultad para estacionar en la zona. El horario de regreso de las guaguas desde San Isidro-Arbejales-Teror será a partir de las  21:00 y hasta las 23:00 horas.

 

El recinto histórico de San Isidro, con edificaciones del siglo XVII, se convertirá en el escenario del Belén ambientado en tradiciones canarias que recreará cuatro pasajes dedicados a la anunciación de María, el sueño de José, la anunciación de los pastores y la adoración al niño, con la participación de 15 actores y actrices y el acompañamiento musical de la agrupación la Parranda Los Álamos y la colaboración del colectivo de Silbo de La Milagrosa.

 

El evento organizado por el Ayuntamiento de Teror, desde las áreas de Cultura y Alumbrado, que dirigen Henoc Acosta y Sergio Nuez, cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos Trilla La Era, el Colectivo de Silbo de La Milagrosa, Chorizos Terorero, Artemi, el Molino de San Isidro y Lorencris.

belen-viviente 

Compartir en redes sociales