Social

El Club El Mesón dona al Ayuntamiento un terreno para la construcción de la Residencia de Mayores y el Centro de Día

SOLAR_RESIDENCIA-MAYORES FIRMA_ACUERDO_CESION_SOLAR_ELMESON1
El Club de Recreo y Cultura El Mesón ha cedido al Ayuntamiento de Teror una parcela de unos 1.500 m2, para la construcción de una Residencia de Mayores y Centro de Día, situada junto a las instalaciones y jardines que el Club tiene en la zona del Mesón, muy cerca del Casco de Teror y San Matías. El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y el presidente del Club El Mesón, Cayetano Alfonso, firmaron este martes 12 de diciembre el acuerdo de cesión, condicionado a que el proyecto de la Residencia y Centro de Día de Mayores esté en funcionamiento en un plazo de cinco años.

 

Gonzalo Rosario transmitió al presidente del Club El Mesón su agradecimiento, “por el gesto altruista que se realiza y por aportar al municipio un patrimonio fundamental para el bienestar de nuestros mayores. La ubicación para la Residencia de Mayores y el Centro de Día en esta zona es inmejorable – apuntó-  y además contaremos con el uso de los jardines del Club de Recreo que será un espacio de esparcimiento, de más de 1.000 m2, anexo para nuestros mayores”.

 

Por su parte, el presidente del Club El Mesón manifestó que “nos agrada enormemente aportar nuestro granito de arena a que Teror tenga una Residencia de Mayores y Centro de Día, y haber podido llegar a un acuerdo con los socios para realizar esta donación. El Ayuntamiento también se ha portado de forma muy colaboradora para llevar a cabo este acuerdo”.

FIRMA_ACUERDO_CESION_SOLAR_ELMESON2 FIRMA_ACUERDO_CESION_SOLAR_ELMESON3 

La firma del acuerdo de donación, en la que también estuvo presente el primer teniente de alcalde, José Luis Báez, el tesorero del Club El Mesón, Fernando Suárez, y y el abogado del Club, Francisco Bolaños, condiciona la cesión del solar, tasado en 228.570 €,  a la puesta en funcionamiento de la Residencia de Mayores y Centro de Día en el plazo de cinco años contados desde la fecha de la escritura de donación.  De no cumplirse estas condiciones, el solar revertirá al donante con todo lo que en él exista sin que nada tenga que pagar por ello, con su calificación de urbano y destino libre. El acuerdo contempla el uso del jardín del Club para el recreo de los residentes, que será remozado por el Ayuntamiento.

SOLAR_RESIDENCIA-MAYORES

plano_solar_ElMeson

Compartir en redes sociales