Deportes

El Club Los Álamos El Pino, galardonado en 'Gran Canaria Isla Europea del Deporte'

PREMIO_ISLA-DEPORTE1El club Los Álamos El Pino Aguas de Teror fue galardonado el pasado domingo 26 de noviembre en representación del municipio de Teror, por el programa ‘Gran Canaria Isla Europea del Deporte’, en un acto que tuvo lugar en el Teatro Pérez Galdós. El presidente del club, Rubén Domínguez, acompañado de miembros de la directiva, fue el encargado de recoger el galardón de manos del alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto a la concejala de Deportes, Minerva Batista, en la Gala que reunió a los mejores deportistas de la isla.

 

 

PREMIO_ISLA-DEPORTE2La Isla, a través del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, premió a sus deportistas en una Gala, la segunda, que se llevó a cabo en el marco inmejorable del escenario del Teatro Pérez Galdós, en la capital grancanaria. Una Gala que sirvió, además, para entregar también el reconocimiento de cada uno de los 21 municipios de Gran Canaria a uno de sus deportistas destacados, así como fue también el marco para la entrega de los premios de la 59ª edición de los Premios Mejor Deportista de Gran Canaria-Premios Jesús Telo.

 

LA Gala contó con la actuación del cantante grancanario Pedro Manuel Afonso, acompañado al timple por Domingo Rodríguez El colorao y a la guitarra por Javier Cerpa, con una interpretación de Sombras del Nublo. El toque de humor lo puso el verseador Yeray Rodríguez, quien recitó unos puntos cubanos haciendo un repaso a su vida deportiva.

 

Los premios a los mejores deportistas de Gran Canaria-premios Jesús Telo fueron los primeros en entregarse.

 

Fue Iballa Ruano -ocho veces campeona del mundo de windsurfing-, elegida por el jurado convocado para la ocasión como Mejor Deportista femenina, la primera en recibir su premio. Lo recogió de manos de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria.

 

Luego tocó el turno al Mejor Deportista masculino, que recayó en el golfista Rafael Cabrera Bello -lo recogió su padre, Rafael Cabrera, dado que su hijo justo finalizaba ayer en segunda posición en el Abierto de Hong Kong-, haciendo entrega del mismo Jesús Telo hijo.

 

El tercer galardón en ser entregado fue el premio al Mejor Deportista con discapacidad, que recayó en el nadador paralímpico y doble medalla de oro en Río de Janeiro, Israel Oliver, que lo recogió de manos del vicepresidente y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres.

 

A continuación, el luchador Francisco Cabrera recogió, en representación del Unión Gáldar de lucha canaria, el galardón al Mejor Club de Deporte Autóctono.

 

Luego, Jesús Telo hizo entrega del premio a Mejor Club al Rocasa Gran Canaria, que recogió su presidente y entrenador, Antonio Moreno.

 

Y, finalmente, el consejero de Deportes hizo entrega del galardón del Premio de Honor especial, que recayó en el Unión Gáldar y recogió su presidente, Rayco Ramírez.

 

 

Isla Europea del Deporte

 

Tras la entrega de los Premios Mejor Deportista de Gran Canaria-Premios Jesús Telo, se entregaron los premios de Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Antonio Morales hacía entrega del que venía a reconocer la trayectoria de más de media vida dedicada a promocionar Gran Canaria a través del windsurfing en Pozo Izquierdo, y que recayó en Ulla Dunkerbeck.

 

El segundo galardón correspondió a La Vida Sigue en Positivo, entidad deportiva que fomenta la práctica deportiva inclusiva. Su presidente, Eduardo Martínez, lo recogió de manos de Ángel Víctor Torres y se llevó la salva de aplausos más prolongada del acto.

 

Coca Cola recibió el galardón por la implicación del sector privado en el deporte, recogiéndolo en representación de la empresa Rolando Soler, jefe de comunicación, de manos de Antonio Morales.

 

Por último se hizo entrega del premio al mejor evento deportivo, que recayó en el Rally Islas Canarias por la promoción que hace de la Isla y que, de manos de Ángel Víctor Torres, recogió su promotor, Germán Morales.

Compartir en redes sociales