Cultura

Teror estrena el I Encuentro de Bandas de Música Infantiles y Escuelas de Música

banditaSe celebra el domingo 26 de noviembre, en el Auditorio de Teror a las 12:00 horas.

Teror acoge el próximo domingo 26 de noviembre el primer “Encuentro de bandas Infantiles y Escuelas de Música Villa de Teror», que tendrá lugar en el Auditorio de Teror a las 12:00 h. con la participación del Conjunto Instrumental Escuela Municipal de Música Candidito de Teror, Barahona Kids, Banda de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas y la Bandita de la ASC Banda de Música de Teror. La entrada al evento musical, enmarcado en la semana de celebración del Día de Santa Cecilia, es gratuita.

 

El programa del Encuentro mostrará un interesante repertorio de piezas adaptadas a las bandas e interpretadas por los jóvenes músicos de las Escuelas de música y Bandas Infantiles.

 

El Conjunto Instrumental Escuela Municipal de Música Candidito de Teror, dirigido por Óliver Hernández Espino interpretará tres temas:

1. Pachelbel´s Canon / Arr. Paul Lavender

2. Pomp and Circunstance / Edward Elgar

3. American Patrol / F. W. Meacham

 

La agrupación ‘Barahona Kids’, del barrio capitalino de Lomo Blanco, dirigida por

Miriam Vega González presentará también tres temas:

1. Florish for Wind Band / Arr.: Waughan Williams

2. Nube de Hielo / Benito Cabrera

3. Thank you for the music / ABBA, Arr.: Miriam Vega

La Banda de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas, bajo la dirección de Erick  Rodríguez Guerra presentará dos piezas

1. Symphonic Choral Suite / Varios – Arr.: Claude T. Smith

  • Tuya es la gloria
  • El gran firmamento
  • Oda a la alegría
  • Para todos los santos
  • Feria de Scarborourgh

 

2. Film favourites / Varios – Arr.: Michael Sweeney y John Moss

  • 2001 Odisea en el Espacio
  • La máscara del zorro
  • Titanic
  • Enamorado accidentalmente

 

Y la Bandita  de la Asociación Cultural Banda de Música de Teror, dirigida por Manuel  Ramos Díaz, interpretará las siguientes piezas:

1. Arosa Mars / Oscar Tschour

2. The Lion King /  Arr.: John Higgins

3. Mambo nº 5 / Arr.: Jay Bocook

 

Canarias cuenta con un importante movimiento bandístico que representa un espacio simbólico de autorreconocimiento y pertenencia cargado  de un gran valor cultural y social. Las bandas, además de ser proyectos de gran valor musical, posibilitan el vínculo de los actores sociales de las localidades, orientando y proyectando sus tradiciones y facilitando la apertura de nuevas propuestas culturales.

 

Por estar arraigadas en el imaginario colectivo desde hace mucho tiempo, y por haberse constituido en parte fundamental de la institucionalidad local y ser una herramienta de integración comunitaria, trascienden las fronteras étnicas, políticas, económicas y estéticas y son una opción cultural importante para nuestros municipios,  significando para los jóvenes, una oportunidad única de desarrollo de un proyecto de vida alrededor de la música, en tanto son en sí mismas plataforma de un proceso artístico, social y  formativo y de generación de nuevos músicos como cantera  de las formaciones artísticas y musicales de nuestra geografía.

Compartir en redes sociales