Cultura

La soprano eslovaca Lenka Jombikova gana el I Concurso de Música Lírica Villa de Teror

Concurso_Musica_Lirica1

Manuel García y Andrea Gens consiguieron el 2º y 3º premio y Mª Candelaria Hernández se lleva el Premio del Público.

La soprano eslovaca Lenka Jombíková, el tenor grancanario Manuel García Morano y la soprano Andrea Gens Battaglia han sido los ganadores de los tres premios del I Concurso de Música Lírica Villa de Teror que se celebró el pasado viernes 3 de noviembre en el Auditorio de Teror. El Premio del público fue para Mª Candelaria Hernández Cabrera

PREMIOS

Concurso_Musica_Lirica-Lenka
1er. PRIMER PREMIO: LENKA JOMBIKOVA, con la obra: Le Filles de Cadix — LEO DELIBES.

Concurso_Musica_Lirica_Manuel-Garcia
2º PREMIO: MANUEL GARCIA MORANO, con la obra: Parmi veder le lagrime  (RIGOLETTO) – G. VERDI.

Concurso_Musica_Lirica_Andrea
3er. PREMIO: ANDREA GENS BATTAGLIA, con la obra: Still wie die Nacht – C. BÖHN.

Concurso_Musica_Lirica_Candelaria
PREMIO DEL PUBLICO: MARIA CANDELARIA HERNANDEZ CABRERA, con la obra: Quel guardo il cavaliere (DON PASCUALE) – G. DONIZETTI

Los/as concursantes debieron presentar una obra lírica del  repertorio internacional con acompañamiento del pianista Nauzet Mederos, ante el jurado formado por Isabel Caballé, Victoria Melián Gómez. Ulises Jaén, Vicente Domínguez y el concejal de Cultura, Henoc Acosta, en representación del Ayuntamiento de Teror.

Además de los tres premios dotados de diploma acreditativo y 1.500, 1.000 y 500 euros, el concurso contó con un Premio del Público, que otorgó el público asistente al concierto, y que consistirá en participar en el concierto de la Orquesta Metropolitana de Barcelona el próximo 27 de mayo.

Concurso_Musica_Lirica2

El concurso, organizado por Producciones Vida Inacto junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, ha tenido un gran éxito de participación,  con 24 cantantes, de los que 9 pasaron al a final, entre los que estuvieron Alejandro Ramírez Godoy, Gabriela Pappová, José Gabriel Rodríguez Alvarez, Almudena López Jal-Ladi,  María Candelaria Hernández Cabrera, Andrea Gens Battaglia,  Laura del Río, Lenka Jombíková y Manuel García Morano.

Con este evento musical, Teror apuesta por la canción lírica con un Festival anual que ha empezado su andadura con este certamen, y que h atenido una gran acogida por parte de los/as cantantes de música Lírica, no sólo de Canarias, sino también de la Península y extranjero. 

Concurso_Musica_Lirica3 

Compartir en redes sociales