Social

El cartel ‘Florecer’ gana el concurso del Día contra la Violencia de Género

concurso_carteles_igualdad2017ganadora_cartel_Igualdad2017_Sonia-Perez

Sonia María Pérez Hernández es la autora del cartel ganador entre las 10 propuestas que se presentaron al concurso.

El Ayuntamiento de Teror ha dado a conocer esta mañana el cartel ganador del concurso ‘Terordice No a la violencia de género. ¿Tú que dices?’, que anunciará el programa de actos organizadas por la Concejalía de Igualdad, con motivo de la conmemoración del Día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer, el 25 de noviembre. 

La joven teldense Sonia María Pérez Hernández, estudiante del 4º curso de la especialidad de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, es la autora del cartel ganador titulado ‘Florecer’, que ha sido seleccionado entre las 10 propuestas presentadas al concurso, teniendo en cuenta las bases de la convocatoria de potenciar la sensibilización contra la violencia de género, valorándose la originalidad y creatividad a la hora derepresentar el mensaje.

 

 

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, que dirige la concejala Alejandra Reyes, desarrollará del 2 al 27 de noviembre un amplio programa de actividades para la conmemoración del Día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer en Teror.

 

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 2017

Jueves, 2 de Noviembre:
Colocación del libro de firmas en el hall de la Nuevas Oficinas Municipales
Mensajes para erradicar la violencia de género: No la a la Violencia de Género ¿Tú qué dices?

 

14.00 h. Programa en Radio Teror. Caminando hacia la Igualdad. Difusión de las actividades Conmemorativas al día 25 de Noviembre. 

Del 6 al 15 de Noviembre
Taller de prevención y sensibilización de la violencia de género “Pino Falcón en las Aulas”. Destinado al alumnado de los centro educativos del municipio.

Miércoles. 8 de Noviembre
Taller de prevención y sensibilización de la violencia de género: “Juguetes”. Destinado al alumnado de 1º de la ESO del IES Teror.

Del 13 al 17 de Noviembre
De 9h a 13h. Curso de Ofimática vinculado a operaciones de apoyo administrativo básico. Plazas limitadas. Previa inscripción Concejalía de Igualdad. Destinado sólo a mujeres.

Lunes, 20 de Noviembre
Participación en el  Foro de Infancia Municipal por el Día Internacional de los Derechos de laInfancia, con talleres sobre prevención y sensibilización de la violencia de género. Organizado por el Programa de Intervención Familiar de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror.

Oficina itinerante de la campaña «Tomamos la palabra contra la violencia machista. Quiéreme libre» de la Consejería de Igualdad y Participación Cuidadana del Cabildo de Gran Canaria. De 10.00 a 13.30 en la Calle Real de la Plaza.

Jueves, 23 de Noviembre
13.30h. Programa en Radio Teror. Caminando hacia la Igualdad: ¿De qué están hechos los hombres?. Programa Conmemorativo al día 25 de Noviembre

Viernes, 24 de Noviembre
12.00. Acto Conmemorativo al Día de No Violencia hacia la Mujer
Lectura del Manifiesto porel 25 de Noviembre: Día de la eliminación Internacional de la Violencia contra la Mujer. Entrada principal de las Nuevas Oficinas Municipales. El Manifiesto será elaborado y leído por el alumnado del IES de Teror, que forma el Comité de Derechos Humanos y Comisión de Igualdad.

20.00h. Auditorio de Teror
Actuación del Taller de Desarrollo Personal a través del Teatro, con un acto Conmemorativo por el 25 de Noviembre: Día de la eliminación Internacional de la Violencia contra la Mujer.
Acto homenaje a todas las mujeres asesinada víctimas de violencia de género.
Entrega del Premio del Concurso de Carteles. Teror dice No a la Violencia de Género ¿tú quédices?* Actuación del grupo Musical En-Cantadoras: Maraua

Lunes, 27 de Noviembre
19:30h. Lugar por determinar. Actuación a cargo del aula de teatro de la EMM Candidito, bajo la dirección de su profesora: Mª Filomena Martignetti. Con una obra conmemorativa que visibiliza la violencia contra la mujer.

concurso_carteles_igualdad2017 

Compartir en redes sociales