Festejos

La comunidad canario-venezolana celebra este sábado la Fiesta de Coromoto en Arbejales

Cartel_Coromoto_Arbejales_2017_webEl ex rector de la Universidad de LPGC, José Regidor, pregonará la festividad.

La comunidad canario-venezolana de Gran Canaria celebra este sábado 28 de octubre el 12º aniversario de la entronización de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Arbejales, con un programa de actos que incluye pregón, misa, ofrenda y actuaciones musicales.

 

La celebración organizada por la Asociación Virgen de Coromoto, integrada por la comunidad venezolana en Gran Canaria, tendrá lugar el 28 de octubre con la lectura del pregón, a cargo del ex rector de la Universidad de LPGC, José Regidor, a las 11:00 horas. Posteriormente se ofrecerán durante la mañana actuaciones musicales con la Escuela Cantorum de la ULPGC, el grupo GUAYAMURI, la cantante Luz Rivero y el cantante venezolano Carlos Vitale. La misa criolla y ofrendas en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús se iniciará alas 12:00 horas, para culminar a las 12:45 horas con la procesión de la imagen de la virgen de Coromoto por las calles del Casco de Arbejales.

 

La celebración de la festividad de Coromoto en Arbejales, el último sábado de octubre desde hace ya 12 años,  congrega a cientos de venezolanos y canarios vinculados al país que acogió a tantos emigrantes de las islas, en torno al encuentro religioso, cultural y social, unidos por el fervor que despierta entre los dos pueblos hermanos la Virgen de Coromoto, cuya imagen llegó desde Venezuela a la Parroquia de Arbejales en 2005.

Cartel_Coromoto_Arbejales_2017 

Compartir en redes sociales