General

El Cabildo de Gran Canaria invertirá en este mandato más de 11 millones de euros en Teror

visita_cabildo_carretera_gc21

El presidente insular realizó su primera visita oficial al municipio acompañado de los consejeros del Cabildo.

El  alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto a los concejales del Gobierno municipal, recibió este jueves al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que realizó su primera visita oficial a Teror, acompañado de ocho consejeros de la institución insular, para conocer las necesidades del municipio y los proyectos que, con la colaboración de la institución insular, está ejecutando o llevará a cabo próximamente. El presidente insular anunció que el Cabildo de Gran Canaria invertirá más de 11 millones de euros en Teror durante este mandato, con acciones que abarcan desde Obras Públicas a Nuevas Tecnologías, pasando por Cultura, Igualdad,Deporte, Sector Primario o Medio Ambiente.
> GALERIA DE FOTOS   > VIDEOS

 

Gonzalo Rosario destacó la gran colaboración institucional que existe entre el Ayuntamiento de Teror y el Cabildo de Gran Canaria en una docena de proyectos que están en marcha.“Hay una buena relación institucional y de forma transversal con todas las consejerías”, señaló. Al mismo tiempo solicitó la implicación del Cabildo para que se realice el proyecto de conexión desde la  GC-21 a la circunvalación GC-3. También se reivindicó la impulsión de agua desalada desde la costa; buscar una solución al Mirador de San Matías; mejorar la seguridad de la GC-211; o  participar en la creación del Centro de Interpretación de Teror en la Plaza del Pino, entre otros muchos temas tratados en la mesa de trabajo celebrada tras dar la bienvenida y realizar un recorrido por algunos de los proyectos de especial relevancia del municipio .

 

Antonio Morales manifestó que “el Cabildo de Gran Canaria tiene en cuenta que Teror es un municipio emblemático, de obligatoria parada por su significación religiosa, pero también cultural y tradicional, y debe ofrecer las mejores condiciones para los visitantes y también a para sus residentes”. Además apuntó que “el municipalismo es la clave para llevar Gran Canaria al modelo de modernidad, equilibrio y ecoisla que se ha trazado la Institución insular”.

visita_cabildo_ayto

En primer lugar se visitó la GC-21, a la altura de Miraflor, donde el Cabildo de Gran Canaria iniciará las obras de mejora de la GC-21 tras su próxima licitación por más de 6,5 millones de euros.

 

Otro de los puntos visitados fue el acceso al barrio de El Hoyo, donde se ha ejecutado, con financiación del Cabildo y el Ayuntamiento, la obra de ensanchamiento y construcción de muros de piedra, con zona peatonal en el acceso al Casco de Teror. La rehabilitación de las viviendas sociales del Barrio de Quevedo fue otro de los asuntos tratados en la visita, que el Cabildo de Gran Canaria financiará en 2018 con unos 166.000 € tras haberse realizado el proyecto técnico para el tratamiento de la fachada, impermeabilización de cubiertas y desagües.

visita_cabildo_el_hoyo

visita_cabildo_barrio_quevedo

 

El acondicionamiento del albergue deportivo en Los Llanos  fue otro de los lugares visitados por la comitiva insular, un proyecto que se ejecutará en 2018 con financiación a través del Plan de Cooperación Insular. También se supervisó la obra de acondicionamiento del tramo del Paseo González Díaz, desde el Muro Nuevo a la confluencia con la calle Dr. Rodríguez Ramos, donde se realiza la prolongación de la Zona Comercial Abierta mejorando la accesibilidad y movilidad como continuación de la Calle Real de la Plaza. Un proyecto financiado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria con 307.259,39 € a través del Plan de Potenciación de áreas industriales y ZCA de Gran Canaria 2017.

visita_cabildo_zona_deportiva

visita_cabildo_calle_real 

visita_cabildo_zcat 

 

El recorrido de la visita culminó en la Basílica del Pino, donde la Iglesia solicitó al Gobierno insular apoyo para la restauración de la cúpula y del órgano.

visita_cabildo_camarin

visita_cabildo_reunion

 

Compartir en redes sociales