Deportes

Brillante actuación de corredores terorenses en la Trail del Norte

trail_norteEl corredor residente en Teror Ángel Ortega se adjudica la prueba reina de Ultra Trail de casi 80 km.
Este pasado sábado, con salida y meta, en la ciudad de Arucas, se disputó una edición más de la Trail Norte de Gran Canaria, que en sus modalidades de mayor distancia, llega a transitar por la práctica totalidad de los municipios de la Mancomunidad del Norte de nuestra isla. Muchos corredores de nuestro municipio se desplazaron hasta la ciudad de las flores para participar en alguna de las cuatro distancias que componían la prueba, obteniendo varios de ellos unos grandes resultados.


Dentro de la prueba principal, cuya distancia se iba hasta los casi 80 km según los GPS de la mayoría de participantes, se hacía con el triunfo, de forma destacada, el corredor veterano de nuestro municipio, perteneciente al equipo Guaguas Trail, y con gran experiencia en este tipo de pruebas, Ángel Ortega, quién dominaba la prueba con gran autoridad, logrando alcanzar la meta tras 9 horas 43 minutos y 36 segundos de duro esfuerzo.

Por su parte, en la carrera de media maratón (21 km), nuestro corredor más mediático, actual líder de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña y quién conquistaba además la semana pasada en Valsequillo el Campeonato de Canarias de Carreras Verticales, Samuel Ortega, finalizó segundo con el mismo tiempo que su amigo y corredor del Carphial Teror Trail, Evaristo Almeida, quién se adjudicó la prueba en esta distancia. En esta distancia, en la categoría femenina, consiguió la tercera posición la corredora de Teror del Club Boletrai Alejandra Peña.

En la modalidad de dúos de la MM, se obtuvieron otros grandes resultados para corredores de nuestro municipio, con la victoria lograda por el dueto formado por Fernando Domínguez Caubín y Jorge Sánchez; así como el cuarto puesto conseguido por la pareja Alexander Dávila y Borja Sosa, en ambos casos pertenecientes todos también al Carphial Teror Trail.

Compartir en redes sociales