Cultura

La Escuela Municipal de Música de Teror inicia el curso con 376 alumnos/as matriculados

escuela_musica2La Escuela incorpora este año las nuevas materias de oboe, guitarra eléctrica, músicoterapia, miedo escénico, batucada e iniciación al jazz.

La Escuela Municipal de Música de Teror ‘Candidito’ comienza este lunes 2 de octubre el curso escolar  2017-2018 con un total de 376 alumnos/as matriculados en las asignaturas que impartirá en las tres modalidades de música, danza y teatro. Como novedad, la Escuela ha incorporado este curso las nuevas materias de oboe, guitarra eléctrica, músicoterapia, miedo escénico, batucada e iniciación al jazz, que han tenido una gran acogida por parte del alumnado. La inauguración del curso tendrá lugar hoy, a las 19:00 horas, en el Aula Polivalente de la Escuela, con la actuación de la Ensamble de Metales y el Ensamble de Clarinetes ‘Clarikids’.

 

La Escuela de Música de Teror inicia el nuevo curso con la presentación de la nueva directiva formada por la gerente, Laura Sánchez, el director Eduardo Naranjo, y el jefe de estudios, Óliver Hernández, que trabajarán con un equipo de 16 profesores/as que impartirán las diferentes asignaturas de Música y movimiento, Educación auditiva, Lenguaje musical, Canto, Coro, Danza clásica y contemporánea, Hip-hop, Teatro, Clarinete, Saxofón, Flauta travesera, Fagot, Oboe, Piano, Trompeta, Trompa, Trombón, Bombardino, Tuba, Guitarra clásica y eléctrica, Viola, Violín, Violoncelo, Contrabajo, Percusión, Folclore, Bajo eléctrico, Músicoterapia, Miedo escénico, Batucada e Iniciación al jazz,

 

La Concejalía de Cultura, que dirige Henoc Acosta, da la bienvenida al 16º curso de la Escuela Municipal de Música de Teror ‘Candidito’, apostando por la formación artística. “Desde el Ayuntamiento de Teror apoyamos este proyecto educativo y cultural, que se presenta este curso con novedades mejorando la oferta formativa y continuando con la excelente trayectoria y prestigio que tiene la Escuela”, manifestó el edil de Cultura.

 

Las nuevas asignaturas han sido muy bien recibidas y se han aumentado horas en especialidades muy demandadas, como piano o percusión. Aún quedan plazas en algunas asignaturas, por lo que permanece abierta la matrícula en las asignaturas con disponibilidad, mientras que en otras hay lista de espera.

 

A lo largo del curso, la Escuela Municipal de Música de Teror ofrecerá además diversas actuaciones, donde el alumnado será el protagonista de los actos, poniendo de manifiesto los conocimientos adquiridos en las distintas materias impartidas.

Compartir en redes sociales