Deportes

El Rallye Villa de Teror se hace más accesible para las personas con discapacidad

Silvia_Laura1.jpeg

  • El Ayuntamiento habilita un espacio para espectadores con discapacidad física en la Plaza del Pino para ver la salida y llegada de los vehículos.
  • La prueba contará por primera vez con un equipo femenino con discapacidad, formado por Silvia Arbelo (piloto) y Laura Báez (copiloto).

 

La 37ª edición del Rallye Villa de Teror, que tendrá lugar este viernes y sábado 29 y 30 de septiembre, contará por primera vez con un espacio para que personas con discapacidad física disfruten tanto de la ceremonia de salida como de llegada de los vehículos en el recinto de la Plaza del Pino, haciendo esta prueba más accesible para todos/as. En este sentido, otra de las novedades del Rallye es la participación del primer equipo femenino con discapacidad física, formado por la piloto Silvia Arbelo, y la copiloto, Laura Báez.

Silvia_Laura3.jpeg 

 

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Teror, asesorado por el club Sin Barreras Driving, el Rallye Villa de Teror será más accesible para las personas con movilidad reducida por algún tipo de discapacidad, disponiendo de un espacio reservado en el lateral de la Plaza de Ntra. Sra. del Pino para poder ver el evento deportivo en los momentos de inicio y llegada.

Silvia_Laura

La participación del primer equipo femenino con discapacidad es también todo un hito en la celebración del 37º Rallye Villa de Teror. La piloto y exjugadora del equipo de baloncesto ADM Econy Las Palmas, Silvia Arbelo debutó este año a los mandos del Skoda Fabia RS de competición adaptado en la 41 Edición del Rally Islas Canarias quedando 1ªClasificada en grupo T. La copiloto Laura Báez copiloto, ha sido deportista de elite de natación adaptada actualmente campeona de España y medalla de oro con récord nacional en los 50 metros braza. En 2017 fue campeona en las pruebas de 200 Libres, 200 Braza y 50 Braza; tercera en la prueba de 100 Espalda; cuarta en la prueba de 100 Libres; y dos record de España. También debutó en la 41 edición del Rally Islas Canarias de copiloto quedando 1ª Clasificada en grupo T.

 

Este proyecto de integración está avalado por el Club Deportivo Sin Barreras, que fomenta el deporte del motor en Canarias para la normalización y mayor visibilidad de personas con discapacidad en las competiciones del motor; programas para la accesibilidad total de espectadores discapacitados en los eventos deportivos del motor en Canarias . El objetivo del Club Sin Barreras es que los eventos deportivos del motor sean accesible para personas con algún tipo de discapacidad, tanto para poder participar en él, como para disfrutarlo en vivo. El Club Deportivo Sin Barreras ya ha colaborado con los organizadores del Rallye Islas Canarias (Gran Canaria), Rallye Villa de Adeje (Tenerife) y Rally Subida de Moya. En esta ocasión se suma el Rallye Villa de Teror, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror y de la Escudería Aterura.

Compartir en redes sociales