Deportes

101 equipos participan en el 37º Rallye Villa de Teror

rallye_presentacion1Con la presentación oficial del 37 Rallye Villa de Teror arranca la semana de la sexta cita del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas. El Palacio Episcopal de Teror recibió este martes a autoridades políticas y deportivas, así como a patrocinadores, colaboradores, medios de comunicación y miembros de la Escudería Aterura. En dicho acto se dio a conocer la última hora de la prueba, así como la Lista Oficial de Inscritos, con 101 equipos participantes. 
> LISTA DE INSCRITOS


 

Crónica por Motor a Diario
Los vigentes campeones del certamen provincial lucirán el número uno. Vicente Bolaños y Magnolia Herrera, con el habitual Mitsubishi Lancer Evo IX, encabezan una nómina de 101 equipos, 89 de ellos en la ventana destinada a la Velocidad y 12 a la de Regularidad Sport. Domingo Ramos-Pedro Domínguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) defenderán su liderato en el campeonato así como la victoria lograda aquí en 2016, precisamente frente a Eduardo Domínguez-Dailos González (Ford Fiesta R5). Grancanarios y tinerfeños portarán el número dos y el número tres, respectivamente. Como resumen, destaca la presencia de José María Ponce-Carlos Larrodé (SEAT 600 JTR), líderes históricos en el palmarés de la prueba que organiza la Escudería Aterura, así como la de los jóvenes Airan Mejías-Ayoze García (Ford Escort WRC), vencedores del último rallye celebrado en la isla de Tenerife. La Copa Adam DISAmax presenta un total de 19 coches, mientras que el Trofeo Enma trae consigo a otra decena de participantes.

rallye_presentacion2 

 

“A tenor de la lista de inscritos parece que hemos acertado con el rutómetro”, aseguró en la presentación Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura. El máximo responsable de la organización disculpó la presencia de José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP, convaleciente por una reciente intervención quirúrgica, y dio la bienvenida a Carlos Gaztañaga, presidente de la FCA, también presente en el acto. Indicó que, en el organigrama del fin de semana, “tendremos tres parques de trabajo para dar cabida a los más de 100 equipos inscritos”, al mismo tiempo que avanzó que se adelantarán las verificaciones en la jornada del viernes. Respecto al recorrido, comentó sobre Monte Gusano que “es el tramo más largo de esta edición, muy técnico y sinuoso. Dentro de la mala suerte hemos tenido suerte”, en relación al incendio que la isla de Gran Canaria sufrió hace escasos días. “Curiosamente, este año el recorrido no ha pasado por la zona afectada, como sí lo ha hecho en ediciones recientes; nos solidarizamos con todos los que han sufrido la dureza de ese incendio”, recalcó Déniz.

 

Como novedad, destacó que la especial ‘Caminito de Teror’ se realizará “por última vez con esta edición, ya que la carretera pasará a recibir una serie de modificaciones”. En un sentido y en otro, esa vía será protagonista el sábado, especialmente en la cronometrada que dará por concluida la prueba: ‘Aguas de Teror’. “Coincidirán unos cuatro o cinco coches; de ahí los participantes se dirigirán al final del rallye sin pasar por el parque de trabajo”, subrayó. Un día antes, el viernes, se celebrará la ceremonia de salida, “después de ella los vehículos quedarán en régimen de parque cerrado hasta primera hora de la mañana”. Déniz agradeció el apoyo y colaboración de la Guardia Civil, de Protección Civil, de la Policía Local, así como de los patrocinadores y de todos y cada uno de los equipos que, con su inscripción, han premiado la originalidad de la Escudería Aterura a la hora de plasmar el itinerario 2017.

 

“Los felicito por la numerosa participación, demuestra la buena salud de este deporte”, declaró Isabel Novoa por parte de BP, empresa que da nombre al campeonato provincial de rallyes. “Los resultados que obtenemos son excelentes” en relación a su participación activa en este deporte, “queremos seguir creciendo en las islas; gracias por hacernos partícipes”.

 

“Estamos encantados de seguir colaborando y estamos a disposición de la Escudería Aterura”, indicó Minerva Batista, concejal de deportes de la Villa de Teror. “Sé que son días de intenso trabajo; suerte a los participantes y gracias a los que han hecho posible una nueva edición de este evento”, concluyó.

 

Miguel Ángel Domínguez, vicepresidente de la FALP, disculpó la ausencia del presidente, además de enviar un mensaje de ánimo y apoyo a los dos municipios más afectados por el incendio que asoló la isla de Gran Canaria en días pasados. “Felicito a la Escudería Aterura por la inscripción que ha logrado, es fruto de un gran trabajo”, destacó. “Es un recorrido atrevido e innovador” el que la organización ha plasmado este año, “seguro que nos va a sorprender”. Domínguez cerró su intervención agradeciendo el apoyo que el automovilismo recibe desde el Cabildo de Gran Canaria y la empresa BP.

 

“El Ayuntamiento de Teror colabora con el deporte y el Rallye Villa de Teror es la guinda de las Fiestas del Pino”, puntualizó José Luis Báez, consejero delegado de Aguas de Teror. Tuvo recuerdo para todas las personas que están ahí y que no se ven, pero que forman parte del entramado organizativo, “los felicito a todos por cómo se ha preparado la prueba. Desde Aguas de Teror seguiremos apoyando el Rallye”.

 

Cerró el acto Gonzalo Rosario, alcalde del municipio, que aseguró desde el primer momento que contar con más de 100 inscritos “es un orgullo. Va a ser un rallye que generará una importante sinergia económica, será positivo y hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan”. Rosario agradece el esfuerzo y la innovación, “la Escudería Aterura se reinventa todos los años, tiene algo que nos sorprende. Las Fiestas del Pino se despedirán con el Rallye Villa de Teror, son un evento importante” en la agenda de septiembre.

 

Conocida ya la Lista Oficial de Inscritos, el próximo acto en importancia lo encontramos el jueves 28 de septiembre. En las instalaciones de ORVECAME en Escaleritas (Las Palmas de Gran Canaria) se celebrarán las verificaciones administrativas, concretamente entre las 18:00 y las 21:00 h. El acto de presentación finalizó con la degustación de unas tapas preparadas por el Restaurante El Encuentro, junto a la Plaza de Nuestra Señora del Pino.

 

La prueba grancanaria cuenta con el destacado patrocinio de Aguas de Teror, BP, ORVECAME – CICAR, Frigo, Provital, Naviera Armas y Restaurante El Encuentro, además de los apoyos institucionales que continúan de la mano del Iltre. Ayuntamiento de Teror y del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes.

Compartir en redes sociales