Social

Falleció D. Vicente Rivero, rector de la Basílica del Pino desde 1979 a 2005

vicente_riveroEl pasado martes 26 de septiembre falleció monseñor Vicente Rivero Díaz, el que fuera rector de la Basílica de Ntra Sra. del Pino entre 1979 y 2005. Hoy miércoles, a las 12.30 horas, será trasladado a la Catedral de Santa Ana, donde, a las 13.15, el obispo Francisco Cases concelebrará la eucaristía con sacerdotes diocesanos y religiosos de la Diócesis. Posteriormente será enterrado en el Cementerio de San Lázaro. El Ayuntamiento de Teror ha trasladado sus condolencias al Obispado, por la pérdida de quien durante 26 años marcó la vida espiritual de la parroquia de Teror.
Imagen: D. Vicente Rivero en la Fiesta del Pino de 2004, momento en que el Ayuntamiento de Teror realizó un homenaje por sus 25 años en la Basílica.

 

Vicente Rivero Díaz, nacido en Valleseco en 1924, fue prelado de honor del Papa, canónigo de la Catedral Basílica de Canarias, exrector del Santuario Basílica de Nuestra Señora del Pino de Teror, de cuya parroquia también fue cura párroco, uno de los eclesiásticos grancanarios de más alto nivel académico y el decano del clero de la Diócesis de Canarias.

Compartir en redes sociales