Festejos

La Ofrenda Romería del Pino reunió a toda Canarias en Teror

07_ROMERIA1

La Ofrenda Romería a la Virgen del Pino congregó este viernes 7 de septiembre a más de 15.000 personas, en una jornada no soleada que permitió disfrutar del evento sin excesivo calor, con la ofrenda de los distintos municipios de Gran Canaria, del Cabildo y de las representacones de las distintas islas, que podría alcanzar los 50.000 kilos de alimentos.
> VER GALERÍA DE FOTOS

07_ROMERIA8

La Romería transcurrió con una gran participación de ciudadanos y autoridades de todos los lugares de Gran Canaria y del archipiélago, al contar con representación de todas las islas. Como novedad, la Ofrenda Romería contó este año con cuatro mulas y cuatro camellos, que abrieron junto con el tradicional rebaño de ovejas el evento. Un total de 52 niños y niñas de cada uno de los municipios de Gran Canaria y de cada una de las Islas Canarias se encargaron de recitar a la Virgen del Pino sus versos. 

07_ROMERIA2

07_ROMERIA6

Un año más, los 21 municipios de Gran Canaria y el Cabildo Insular participaron de este día especial de unión en honor a la Patrona de Gran Canaria y de la Diócesis de Canarias.Miles de kilos de  hortalizas, frutas, dulces, panes, embutidos y diversos productos no perecederos se entregaron a la Basílica de Teror para ser distribuidos entre 10 organizaciones y asociaciones benéficas de la isla.

07_ROMERIA7

07_ROMERIA4

Durante casi cinco horas y media que duró la Romería, animada por la música y el baile canario, los miles de romeros/as tuvieron un magnífico comportamiento y colaboración. Durante el acto no se registró ningún incidente que alterara el desarrollo de la Ofrenda Romería, que se inició a las 15:30 con la partida de la primera carreta desde el Castañero Gordo, al cierre del evento a las 20:20 horas.

07_ROMERIA3

 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde de Teror, José Luis Baéz, el párroco de la Basílica del Pino, Jorge Martín de la Coba, y el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, se encargaron de cerrar el acto con palabras de agradecimiento, tanto para todos los grancanarios/as y canarios, como a las instituciones, cuerpos de seguridad, municipios de la isla y hermanados con Teror, representaciones de las distintas islas, por el trabajo realizado para hacer un año más realidad este evento de unión de todos los canarios.

07_ROMERIA5

Tras el cierre de la Ofrenda Romería, la imagen de la Virgen regresó al interior del templo, con las palabras del Vicario General, Hipólito Cabrera, dando indicaciones para acceder al templo de forma ordenada.

07_ROMERIA9 

Compartir en redes sociales