Cultura

Marta y Rubén, nuevos ‘fichajes’ de la Banda de Música de Teror

Marta_Ruben_BMTerorLa Banda de Música de Teror ha incorporado a dos nuevos componentes a la agrupación musical, que se estrenaron el pasado 25 de agosto en el concierto del pregón. Marta García García y Rubén Naranjo Esperanza, de 10 años de edad, son los nuevos ‘fichajes’ de la centenaria Banda de Teror, dirigida por Óscar Sánchez. El próximo domingo 3 de septiembre volveremos a verles en la Plaza del Pino, en el concierto ‘Volant’, que la Banda de Música de Teror estrenará con un espectáculo visual y lumínico.

Rubén y Marta se incorporaron a la Banda de Teror el pasado mes de junio, pero su estreno oficial en concierto lo tuvieron en la noche mágica del pregón, el 25 de agosto. Marta, con su trompa, y Rubén, con el trombón, se sumaron al medio centenar de componentes que forman la agrupación terorense. Tanto Rubén como Marta llevan la música en la sangre. Desde muy pequeños la han vivido muy de cerca y, desde los 7 años, se han venido formando en la Escuela Municipal de Música de Teror.

Marta_Ruben_BMT

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teror, Henoc Acosta, les felicitó en su primer concierto, acompañados del director de la Banda, Óscar Sánchez y del músico de mayor edad, Sebastián Rivero. 

La Banda de Música de Teror celebró el pasado mes de febrero sus 132 años de existencia, con el reconocimiento de ser una de las Bandas Musicales más consolidadas de la isla, con medio centenar de componentes de todas las edades, y una de las más antiguas de Canarias. La formación musical terorense, dirigida desde 2009 por Óscar Sánchez Benítez, recibió en 2013 la Insignia de Oro del Ayuntamiento.

Marta_Ruben_BMT2 

Compartir en redes sociales