Deportes

El Club Ajedrez Centro Goya Villa de Teror al campeonato de España de Segunda

ajedrezEl Club ajedrez Centro Goya Villa de Teror parte hacia tierras andaluzas para la disputa de una nueva edición del Campeonato de España de segunda categoría que se desarrollará en el Auditorio El Pósito de Linares entre los días 8 y 12 de agosto a un total de 6 Rondas. Con los equipos clasificados de forma directa del año anterior, uno representando a cada federación autonómica del territorio español y los  equipos suscritos a  convenios entre la Federación Española y las distintas federaciones, hacen un total de 40 equipos.

 
El Centro Goya Villa de Teror es el cuarto equipo en el orden de fuerza inicial, se ha reforzado en esta nueva andadura con un viejo conocido como es el G.M. Juan Manuel Bellón,  que ya fue jugador del Club de Ajedrez Centro Goya Villa de Teror en el último campeonato de España del año 2001 celebrado en Villareal en la era de Rafael Fuentes como presidente del Club. También estarán presente los Grandes Maestros Bojan Kurajica, Dragan Barlov el Maestro Internacional José García Padrón y nuestro presidente José Luis Galván.

En lo que respecta al otro representativo canario el Club Ajedrez Grandama Santa Lucía, quinto en el ranking inicial, esta vez si presenta su mejor plantilla, aún faltándole el G.M. argentino Damián Lemos. Destacado en su segundo tablero la jugadora Canaria Sabrina Vega campeona de Canarias y de España en todas las categorías. Siendo todo un referente para el ajedrez Canario y femenino.

Compartir en redes sociales