Urbanismo

El lunes comienzan las obras de la Zona Comercial Abierta de Teror hacia el Paseo González Díaz

zcatEl plazo de ejecución previsto es de dos meses.
El tráfico rodado se desviará por la calle Dr. Pedro Rodríguez.

El Ayuntamiento de Teror inicia el lunes 7 de agosto el proyecto de acondicionamiento del tramo del Paseo González Díaz, desde el Muro Nuevo a la confluencia con la calle Dr. Rodríguez Ramos, realizando la prolongación efectiva de la Zona Comercial Abierta que mejora la accesibilidad y movilidad como continuación de la Calle Real de la Plaza. La parada de taxis se trasladará a la misma calle, después de la intersección con la calle Dr. Pedro Rodríguez y la zona de carga y descarga se ubicará en la C/ Párroco Juan González.


Con la mejora de este tramo, la Zona Comercial Abierta de Teror situada en el entorno del Casco histórico ampliará su ámbito de actuación garantizando la accesibilidad a los establecimientos y la movilidad por la vía. Al mismo tiempo, la actuación homogenizará el pavimento de las calles del Casco como se ha venido haciendo en la última década, conforme al Plan Especial de Protección (PEPRI).

El proyecto elaborado desde la Oficina Técnica Municipal, que dirige el edil Juan Gregorio Trujillo, tendrá un plazo de ejecución de 12 semanas. En el transcurso de las Fiestas del Pino, este tramo de la vía se acondicionará para el paso de la Ofrenda Romería, evitando que la ejecución de la obra no ocasione grandes molestias al desarrollo del evento.

logo_plantransformaLa obra será financiada mediante una subvención directa para la potenciación y mejora de áreas industriales y zonas comerciales abiertas de Gran Canaria, concedida por el Cabildo a este ayuntamiento para la ejecución del proyecto denominado «Acondicionamiento del tramo del Paseo González Díaz desde el Muro Nuevo a la C/ Rodríguez Ramos».

Compartir en redes sociales