Social

El Ayuntamiento condena el asesinato por violencia de género el pasado fin de semana

violencia_generoUna vez más, el Ayuntamiento de Teror condena la violencia de género y se suma a las condolencias por el asesinato, el pasado 15 de julio, de otra mujer asesinada por su marido, contabilizándose ya 40 víctimas de la violencia machista en lo que va de año. Desde la Concejalía de Igualdad se lucha contra este tipo de delitos, y es por este motivo que les hacemos llegar esta información, para que se haga visible la cara más amarga de la violencia machista.

Se trata de que un suceso como este no quede en el olvido y sirva para que tomemos conciencia de que el problema existe, es real, muy grave y nos compete a todas y todos tomar las medidas que estén al alcance de cada una o de cada uno para que no existan más mujeres y menores víctimas de la violencia de género.

El pasado sábado día 15 de julio de 2017 un hombre de 71 años de edad asesinó a su mujer, de 66 años, en Huéscar (Granada) y luego se quitó la vida.

 

La Guardia Civil confirma que se trata de un nuevo caso mortal de violencia de género y que no había denuncias previas.

 

Sobre las 9,00 horas, una hija del matrimonio alertó a la Guardia Civil de este suceso, según informaron las mismas fuentes, que concretaron que este crimen se produjo en una vivienda de la calle San Francisco de Huéscar.

 

 

”Haciendo pequeños cambios a favor de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en nuestro hacer diario, que estén a nuestro alcance, logramos grandes pasos en el camino de la lucha contra la Violencia de Género”.

Compartir en redes sociales