Deportes

Diego Guerra y Carla Cámara, del CN 8 de Septiembre destacan en los campeonatos regionales de natación,

natacion_diego1 natacion_carla1
El nadador Diego Guerra, del Club de Natación 8 de Septiembre, se convirtió este fin de semana en el gran triunfador de los Campeonatos Regionales de Natación, celebrado en Tenerife, con 6 medallas (4 oros y 2 platas). Por otro lado, el anterior fin de semana la nadadora Carla Cámara obtuvo dos medallas de plata en el Campeonato Regional Alevín celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

CAMPEONATO REGIONAL DE NATACIÓN CATEGORÍA INFANTIL / JUNIOR Y ABSOLUTO.

Hasta Tenerife, a las piscinas Alcidalio Lorenzo, se desplazaron por parte del CN 8 de Septiembre, Yurena González Nuez, Guillermo Martínez Marruecos y Diego Guerra Arencibia. Reapareció Yurena González (Categoría . Infantil) después de una larga lesión y su participación fue más que notable en la pruebas de 400 m. estilos, 200m estilos, 100m braza y sobre todo en los 100 m. espalda en la que se coloca en el top ten de Canarias con un excelente octavo lugar.

 

natacion_tenerifeGuillermo Martínez (categoría infantil), llevaba mínimas para cuatro pruebas, dos de ellas de las más duras, el 200 m. mariposa y el 1500 m. libres, prueba ésta en la que logró bajar en más de 7 su marca personal completando un gran campeonato.

Diego Guerra (categoría junior), excelente campeonato el suyo, que en vísperas de su participación en el Campeonato Nacional a celebrar en Barcelona el próximo mes de agosto, conseguía subirse al podíamos en todas las pruebas en las que participó. Obteniendo 6 medallas, 4 oros y 2 platas.

200 m estilos: Oro en Cat . Junior y Plata en cat. Absoluta
100m braza: Oro en Cat. Junior
200m braza: Oro en cat. Junior y Plata en cat. Absoluta
400m estilos: Oro en cat . Junior

CAMPEONATO REGIONAL DE NATACIÓN CATEGORÍA ALEVÍN. 2017

La nadadora terorense del CN 8 de Septiembre, Carla Cámara, obtiene dos subcampeonatos en los campeonatos regionales de natación en categoría alevín.

Durante el fin de semana del 1 y 2 de juio se celebró en las instalaciones del CN Metropole de Las Palmas de Gran Canaria el campeonato Regional de Natación en categoría Alevín, con participación de clubes de todo el archipiélago, tanto en categoría masculina como femenina.

natacion_lpgcDesde el viernes hasta el domingo estuvieron participando en dicha competición las chicas del CN 8 de Septiembre (Carla Cámara, Daniela Arencibia, Rebeca García, Lucía González y Verónica Torres), que se ganaron durante la temporada el derecho a participar en el mismo.

De excelente se puede considerar su participación, tomando parte en 10 pruebas, 7 de ellas individuales y 3 con el equipo de relevos. Ya desde el viernes pintaba bien la cosa y el equipo de relevos 4×50 libres ( Carla , Daniela, Rebeca y Verónica) batía la marca particular del club.

 

natacion_carla2El plato fuerte llegaría el sábado con la obtención de dos subcampeonatos regionales por parte de Carla Cámara Hurter en las pruebas de 200m. braza y 100m. braza, disciplina ésta en la que está demostrando ser una especialista. También compitieron, Daniela ( 200 m. mariposa), Lucía ( 100 m. espalda ), y Carla repetiría con el 400 m. estilos. Por equipos, en relevos 4x100m. libres se volvió a batir marca personal y añadir un puñadito de puntos al casillero de la clasificación general. El domingo se celebró la última jornada del campeonato con la participación de Carla ( 200m. estilos), Rebeca (400m. libres) y nuevamente el equipo de relevos, esta vez en el 4x100m. estilos.

 

La clasificación general por clubess, en categoría femenina fue encabezada por el CN Metropole, seguido por el CN Martiánez, ocupando el CN 8 de Septiembre una meritoria décimotercera posición. Después de este éxito de la nadadora terorense Carla Cámara, con la obtención de dos medallas de plata en el Campenato Regional Alevín, y que dan continuidad a las dos de oro obtenidas, dos semanas atrás en el Campeonato benjamin en Fuerteventura por Ian Sánchez, siguieron los triunfos este fin de semana en Tenerife, donde tuvo lugar el Campeonato Regional en categoría infantil y junior.

 

Compartir en redes sociales