Social

El servicio municipal de Ayuda a Domicilio mejora sus prestaciones en rehabilitación físico-funcional y estimulación cognitiva

estimulacion_cognitivaEl nuevo servicio, que atiende a 15 personas mayores, ayuda a retrasar su deterioro cognitivo y, por tanto, su situación de dependencia.

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un nuevo servicio de Rehabilitación Físico-funcional y Estimulación Cognitiva, integrado en el  Servicio de Ayuda a Domicilio, con el propósito  de mantener en la forma más eficiente posible las capacidades cognitivas y conductuales de las personas mayores atendidas, así como la condiciones físicas y las habilidades para realizar las actividades básicas en su vida diaria.

El nuevo servicio, que atiende actualmente a 15 personas en sus domicilios, con sesiones de una hora semanal, ofrece atención especializada a cargo de un equipo de profesionales, teniendo en cuenta las necesidades de cada usuario/a.

 

Pueden ser beneficiarios del servicio los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio que cumplan con los requisitos económicos, socio-familiares y médicos, según  valoración técnica de la trabajadora social municipal y de un técnico especializado de  ASIDMA, empresa especializada en la prestación de Servicios de Ayuda a Domicilio Integral y Teleasistencia a mayores y dependientes en Canarias. que presta el servicio.

 

La concejala de Servicios Sociales, Vanesa Cabrera, considera que la puesta en marcha de este proyecto piloto supone “una gran mejora en el servicio de Ayuda a Domicilio, ya que cubre otras necesidades de los mayores, además de las básicas de higiene personal, limpieza del hogar o acompañamiento, y les ayuda a retrasar su deterioro cognitivo y, por tanto, su situación de dependencia”.

 

Este nuevo servicio se complementa además  con un taller de Estimulación Cognitiva que el Ayuntamiento de Teror imparte desde la Concejalía de Mayores dos veces por semana en el Centro de Mayores de Teror, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, en el que actualmente participan una veintena de personas.

Compartir en redes sociales