El deportista Tanausú Castellano, del club de triatlón Triguanac Aguas de Teror, consiguió alzarse con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Duatlon Media Distancia 10-60-10, celebrado el pasado 21 de mayo en Sankt Wendel (Alemania).
La carrera en un circuito a dos vueltas marcado por el desnivel y los cambios de superficie en la prueba a pie, comenzaba desde el tartán hacia asfalto y alquitrán pasando por tierra y con 800 metros de hierba en la parte final antes de completar la llegada a la transición por el mismo tartán.
El tramo ciclista transcurriría alrededor de la misma ciudad de Sankt Wendel y pasaria por emblemáticos pueblos de alrededor. Un circuito con tres subidas importantes, algún tramo de toboganes y alguna bajada frenética pasando por alguno de sus pueblos, donde carreteras de cemento y adoquines pondrían la nota técnica al circuito.
La carrera fue muy lanzada en la primera parte donde Tanausú logró mantenerse en el grupo de cabeza hasta el km 6, que es donde la cabeza se reduce en dos grupos. Fue en el km 8 donde Tanausu logró tirar y dejar casi a 30 segundos a sus dos perseguidores restantes.
En el sector ciclista, Tanausú logró mantener distancias y se acercó a los atletas élite que, pese a salir con 5 minutos antes, con el gran ritmo que se lanzó la prueba serían alcanzados por los GGEE. En la segunda vuelta ya en solitario logró reducir distancias con los dos atletas que le precedían.
Finalmente, Tanausú se situó en 9º puesto de la general y Bronce europeo en la categoría 30-34, con tiempos por encima de la categoría elite femenina y algunos elite masculino.
Compartir en redes sociales