Deportes

El 5º Enduro Villa de Teror se prepara con una nueva prueba ‘Eliminator’

cartel_enduroLa carrera deportiva en bicicleta de montaña tendrá lugar en Teror los días 16, 17 y 18 de junio.
Los campeones de España en la modalidad de Enduro, Desiree Duarte y Gabriel Torralba, han confirmado su participación en el campeonato.

Teror se prepara para celebrar los días 17, 18 y 19 de junio la 5ª edición del Enduro Villa de Teror,  prueba deportiva en bicicleta de montaña, que ha sido seleccionada como uno de los grandes eventos del Gran Canaria Isla Europea del Deporte y está inscrita en el calendario oficial de la Federación Canaria de Ciclismo en su modalidad. Organizado por el Club Ciclista Ciclonorte Aterore, con la colaboración del Ayuntamiento de Teror y la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, el evento que se celebrará durante todo el fin de semana incorpora como novedad la prueba ‘Eliminator’, además de las modalidades tradicionales Open y Eléctricas. La actual campeona de España y líder de la copa en categoría fémina, Desiree Duarte Castro, y el Campeón de España de la modalidad, y recientemente proclamado tercer clasificado en la Copa del Mundo celebrada en Madeira en Sub21, Gabriel Torralba, han confirmado su participación en el Enduro Villa de Teror junto al más de centenar de ciclistas que se esperan.

 

Las pruebas de enduro están abiertas a la participación de corredores/as a partir de la categoría Cadete (2001-2002) a Master en ambos sexos. La inscripción es personal y se realizará por internet, en la página www.ciclismocanario.es , rellenando todos los datos que se solicitan y abonando el pago de la inscripción. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 8 de junio.

 

El Enduro consta de rutas fuera de pista normalmente por montaña donde prima la diversión, la técnica y el esfuerzo físico a desarrollar en 5 tramos cronometrados sobre recorrido donde normalmente se buscan senderos, trialeras con dificultades técnicas y descensos. El recorrido tiene ascensos exigentes y bajadas técnicas quedando a criterio del participante pasar estos tramos bajado de la bicicleta no siendo responsable la organización de los accidentes producidos por la destreza del participante.

 

El Enduro Villa de Teror se desarrolla en zonas catalogadas y protegidas bajo figuras de protección ambiental por su importancia y alto interés tanto paisajístico como ambiental. Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener escrupulosamente limpio el entorno. El incumplimiento de este punto implica la descalificación inmediata del corredor.

 

http://endurovilladeteror.bike/

cartel_enduro 

Compartir en redes sociales