El Consorcio de Vivienda de Gran Canaria financia la redacción del proyecto técnico a través de un convenio con el Colegio de Arquitectos de Gran Canaria.
El Consorcio de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria ha destinado un total de 18.000 € para la elaboración del proyecto técnico de rehabilitación de las viviendas sociales de Barrio de Quevedo, que se llevará a cabo a través de un convenio con el Colegio de Arquitectos de Gran Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de Teror que aportará el trabajo de un técnico topógrafo. Con la redacción del proyecto, se inicia el proceso para poder llevar a cabo la ejecución de la obra de rehabilitación de los dos edificios que acogen las 24 viviendas sociales construidas hace más de 60 años.
Desde el Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Vivienda que dirige el edil Juan Gregorio Trujillo, se lleva meses realizando gestiones con las distintas instituciones para acometer la reforma del edificio, con la posibilidad de acogerse al programa de ayudas económicas para la rehabilitación de edificios residenciales en ámbitos declarados Áreas de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). El mismo presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se comprometió con el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, a colaborar desde el Gobierno de Canarias para que salga este proyecto adelante, una vez elaborado el proyecto técnico.
Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria ha cumplido con su compromiso de colaborar en la elaboración del estudio técnico que ahora se inicia, contraído por la anterior consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria Ylenia Pulido en su visita al municipio, y mantenido por la actual consejera, Minerva Alonso.
La reciente constitución de la Comunidad de Vecinos de las viviendas sociales de Barrio de Quevedo, presidida por Juan Carlos Domínguez, permitirá acceder a programas de financiación para este tipo de viviendas, ya que era un requisito indispensable para acceder a cualquier tipo de subvención pública, y que había frenado hasta el momento el proyecto de rehabilitación. El proyecto técnico permitirá estudiar la viabilidad para financiar la ejecución de la obra con la implicación, tanto del Gobierno regional como del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror.
Compartir en redes sociales