Cultura

Teror acoge esta semana el 6º Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria

 congreso_jovenes_lectores
Participan un millar y medio de alumnos/as de Gran Canaria y escritores/as invitados.

El Auditorio de Teror acoge durante esta semana, desde el martes 4 al viernes 7 de abril, el 6º Congreso de Jóvenes Lectores que reunirá a unos 1.537 alumnos/as de 30 centros educativos de Gran Canarias. El evento educativo fue inaugurado este martes a las 10:O0 horas por la directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa y del servicio de Innovación de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Teresa Acosta, y el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, dando apertura a cuatro días de encuentro entre escritores y alumnado.
> ESCUCHAR INAUGURACIÓN 

congreso_jovenes_lectores2Cerca de 400 alumnos y alumnas de 12 centros educativos de Gran Canaria protagonizarán la primera jornada del Congreso de Jóvenes Lectores 2016/2017, un encuentro que reunirá en el Auditorio de Teror a 1.537 estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de centros educativos públicos de Gran Canaria.

El alumnado, además de exponer sus conclusiones sobre las obras estudiadas durante el curso, mantendrá encuentros con los autores de los libros trabajados en esta sexta edición del Congreso: Miguel Ángel Guelmí, Miguel Aguerralde y Roberto Santiago serán los escritores de esta primera jornada. A ellos se unirán, en los próximos días, Pepa Aurora, Roberto Santiago, Joaquín Nieto, Damián Montes, Ana Alcolea, Andrés González Novoa y Agustín Carlos Barruz.

El Congreso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teror a través del área de Cultura, que dirige Henoc Acosta, se trasladará durante los meses de abril y mayo a cada una de las islas del archipiélago, con el objetivo de afianzar en el alumnado la mejora de la competencia lectora en contextos reales como instrumento básico de desarrollo y madurez, a través de la lectura en todas sus dimensiones. Con ello, se pretende estimular la sensibilidad literaria del alumnado como fuente de placer y enriquecimiento personal y partir del gusto por la lectura para evolucionar hacia el establecimiento de hábitos lectores y el progreso en competencia literaria.

cartel_jovenes_lectores_2017Los objetivos de la actividad educativa son fomentar la lectura, la escritura y la expresión oral del alumnado en los centros públicos de Canarias; potenciar el conocimiento de los autores y autoras participantes así como la lectura de sus obras; proporcionar un contexto real para el fomento del desarrollo de aprendizajes competenciales del alumnado; favorecer un marco de convivencia e intercambio cultural en torno a la lectura entre el profesorado y el alumnado de los centros participantes; ofrecer al alumnado y profesorado de centros públicos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional un marco cultural relevante para la comunicación de sus creaciones.

congreso_jovenes_lectores1

 

Compartir en redes sociales