Urbanismo

El alcalde se reúne con la nueva directora de Vivienda del Gobierno de Canarias

visita_directora_viviendaLa rehabilitación del Barrio de Quevedo, entre los asuntos principales tratados en la reunión.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, se reunió este jueves 9 de marzo con la nueva directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León Hernández, acompañado del primer teniente de alcalde, José Luis Báez, para dar a conocer los asuntos del municipio en materia de vivienda y, especialmente, para solicitar colaboración en el proyecto de rehabilitación de las viviendas de Barrio de Quevedo. Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento de Teror se requirió a la directora general la inclusión de Teror en los planes de promoción de viviendas sociales y la urbanización de los terrenos adquiridos hace años por el Gobierno de Canarias en la zona de El Secuestro para destinarlos a la construcción de viviendas de protección. El alcalde de Teror solicitó además la agilización por parte del Gobierno de Canarias en los trámites de las cédulas de habitabilidad de las viviendas, tanto de nueva construcción como antiguas, ante las muchas quejas recibidas por parte de los ciudadanos.

 

Por su parte, Mª del Pino de León se comprometió a estudiar las propuestas y mostró gran interés por el proyecto de rehabilitación de Barrio de Quevedo. Anunció además que visitará en breve el municipio, acompañada de la Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, para conocer in situ la situación de los proyectos.

 

El Gobierno municipal de Teror lleva meses realizando gestiones con las distintas instituciones para acometer la reforma del edificio de viviendas sociales en el Barrio de Quevedo, con la posibilidad de acogerse al programa de ayudas económicas para la rehabilitación de edificios residenciales en ámbitos declarados Áreas de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, visitó el barrio el pasado mes de noviembre, y la última consejera Insular de Vivienda, Ylenia Pulido, lo hizo el 10 de febrero. Tras los últimos cambios en el Gobierno del Cabildo Insular y en el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento tiene que volver a sentarse con los nuevos/as representantes en materia de Vivienda para buscar un compromiso conjunto entre Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento, con el objetivo de llevar a cabo el proyecto de rehabilitación de los tres bloques de Barrio de Quevedo que albergan 24 viviendas.

Compartir en redes sociales