Social

El Punto de Información Juvenil impartirá charlas sobre salud sexual en el IES Teror

ies_taller

El equipo de educadores de calle continúa las sesiones de prevención tras abarcar las drogodependencias.
El Ayuntamiento de Teror impartirá a partir de la próxima semana charlas sobre educación y salud sexual a los jóvenes del IES Teror, tras haber culminado un ciclo de charlas para prevenir el consumo de drogas. Un equipo de educadores del Punto de Información Juvenil se encarga de facilitar a los/as jóvenes orientación y asesoramiento sobre los métodos anticonceptivos que existen así como de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y de cómo evitar su aparición.

 

El Ayuntamiento de Teror seguirá colaborando con el IES Teror en la promoción de una educación sexual saludable como parte de sus labores de prevención y trabajo con los/as jóvenes del municipio.

 

Al igual que las charlas de prevención de drogas, el equipo de educadores de calle también realizará presentaciones y actividades dinámicas ofreciendo toda la información necesaria y distribuirán entre los estudiantes que así lo deseen, información diversa en forma de trípticos y glosarios de términos, a través de un pequeño stand informativo en los recreos del instituto para intentar trasladar y hacer llegar toda la información que se ofrece en el Punto de Información Juvenil (Plaza de Sintes-bajo la Concejalía de Cultura. Horario: martes y viernes de 17:30 a 19:30 horas. E-mail  informacionjuvenil@teror.es y a través del teléfono 928 63 00 75- Ext. 2110)

Este proyecto, integrado en el programa de acciones del Ayuntamiento de Teror  a través de la financiación del Plan de Empleo Social  incluido en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017, se compagina con las actividades lúdico-educativas que están organizando los/as cuatro educadores de calle en las Asociaciones de Vecinos de los barrios de Teror, así como en el Punto de Información Juvenil.

Compartir en redes sociales