Cultura

El Ayuntamiento propone a la ULPGC recibir al alumnado de Erasmus en Teror el próximo curso

visita_rector_ULPGCEl nuevo rector de la ULPGC, Rafael Robaina, mantuvo su primer encuentro con el Ayuntamiento de Teror.
El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, tuvo este viernes su primer encuentro oficial con el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, junto al primer teniente de alcalde, José Luis Báez, y la concejala de Educación, Alejandra Reyes, quienes presentaron al nuevo rector su colaboración para participar en proyectos que puedan desarrollarse en el municipio. Entre las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Teror, que deberá ser aprobada por el equipo rector de la Universidad, Rafael Robaina se mostró favorable a que la presentación de los casi 300 alumnos/as de Erasmus en la ULPGC del curso 2017-2018 se lleve a cabo el próximo mes de septiembre en el Auditorio de Teror, teniendo como marco la Festividad del Pino, además de ser uno de los principales centros de interés histórico y turístico de la isla.

 

 

Por otra parte, el nuevo rector de la ULPGC comunicó a los representantes municipales que se modificará el convenio marco con el Ayuntamiento para que el alumnado de la ULPGC que haga prácticas en la institución municipal sea solicitado por el propio Consistorio según sus necesidades, y que no sea designado por la Universidad sin tener en cuenta los requerimientos del Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, el rector consideró la posibilidad de colaborar con Teror para desarrollar acciones formativas, teniendo en cuenta los espacios y demanda de la zona. Ayuntamiento y Universidad intercambiaron informacion sobre los convenios firmados entre ambas instituciones, tanto en el ámbito tecnológico como de investigación para el desarrollo económico y social del municipio. Además se habló de la posibilidad de formación universitaria en el término municipal que podría enfocarse desde aulas anexas para impartir formación permanente y títulos propios. Ambas partes se comprometieron a estudiar todas las opciones.

visita_rector_ULPGC1

Compartir en redes sociales