Deportes

Un terorense en el mayor de los desafíos de la Transgrancanaria 2017

jonatan_santanaJonatan Santana Henríquez, del club deportivo Boletrai de Teror, va a ser el primer terorense en participar en la nueva modalidad de la Transgrancanaria 2017, la “Trans 360º”, donde los corredores realizarán el mayor desafío de esta carrera de montaña recorriendo 265 km. en un tiempo máximo de 101 horas.

Para acceder a esta carrera, Jonatan tuvo que superar, después de la inscripción, la admisión en función de su palmarés deportivo, ya que está limitada solamente a 105 corredores, de los cuales 54 corredores son de otras nacionalidades (Italia, Estados Unidos, Alemania…). Los corredores tendrán que llevar una cartografía y un GPS para poder hacer la prueba, ya que el recorrido no está marcado ni balizado.

La organización, 15 días antes, les proporcionará la cartografía y los tracks. Los corredores disponen de 5 puntos de vida donde podrán comer, dormir y recibir ayuda externa, fuera de estos puntos de vida está totalmente prohibido la ayuda externa.

Los participantes deberán de llevar siempre consigo el material obligatorio para que puedan afrontar este reto, lo cual añade un reto extra al tener que llevar una mochila con mucho peso. Esta prueba sale el miércoles 22 de febrero de Maspalomas y tiene de límite hasta el domingo 26 de febrero a las 14:00 horas, para llegar a la meta.

Compartir en redes sociales