Social

Teror busca familias de acogida para los niños/as saharauis del proyecto ‘Vacaciones en Paz’

vacaciones_paz1La asociación canaria de Solidaridad con el  Pueblo Saharaui hace un llamamiento ante la disminución de familias para recibir a los pequeños durante los meses de julio y agosto.

La asociación canaria de Solidaridad con el  Pueblo Saharaui en Teror se ha sumado a la campaña ‘Te proponemos un reto’ con el objetivo de buscar  familias dispuestas a participar en el proyecto ‘Vacaciones en Paz’, acogiendo a niños/as saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, durante los meses de julio y agosto.  Teror, uno de los municipios más participativos de la provincia de Las Palmas desde hace ya 26 años, cuenta este año con sólo 7 familias dispuestas a acoger a 9 pequeños, cuando hace años ha llegado a recibir hasta 24 niños/as. 

«Estamos en campaña para buscar familias de acogida porque vamos a la baja y queremos ampliar un poco para poder traer a más niños», indica la coordinadora en Teror de la asociación Lucía Oliva, haciendo un llamamiento para que aquellas familias que estén interesadas en participar en el programa, contacten con ellos a través de los teléfonos 650340841 ó 928240884, o mediante el facebook de la asociación canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

 

Lucía Oliva, explica que el reto de este año en la provincia de Las Palmas es que puedan venir unos 95 ñiños/as y actualmente sólo contamos con familias para poco más de 70. Animamos a las familias de Teror a participar en este proyecto de solidaridad, consiguiendo que ningún niño o niña del campamento de Tinduf se quede sin salir por falta de familias de acogida”.

 

Aunque el número de pequeños ha ido disminuyendo en los últimos años, el gran esfuerzo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Teror, de las familias de acogida y del propio Ayuntamiento de Teror, ha hecho posible que el proyecto solidario «Vacaciones en Paz» se mantenga un año más.

La concejala de Solidaridad, Vanesa Cabrera, manifiesta que «el Ayuntamiento de Teror ha apoyado desde hace muchos años este proyecto solidario a través de la aportación que el municipio destina al Plan de Ayuda al Desarrollo de los países empobrecidos, y queremos que siga desarrolándose con la colaboración de las familias y vecinos/as de Teror».

 

El programa “Vacaciones en Paz” consiste en la acogida, durante los meses de julio y agosto, de menores saharauis con el fin de que tengan una atención sanitaria, una alimentación equilibrada, mejorar su nivel de español, dado que es su segunda lengua, además de librarse de las tremendas condiciones climatológicas veraniegas en el desierto argelino y disfrutar de un verano en paz.

vacaciones_paz 

Compartir en redes sociales