La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Teror, en colaboración con la Policía Local del municipio, ha desarrollado una campaña de retirada de vehículos abandonados en la vía pública durante el último mes, entre diciembre y enero, ordenando la retirada de 25 coches. Como resultado de esta actuación, fueron retirados 8 vehículos de la vía pública por la Recuperadora Canaria, por ser vehículos declarados como residuos sólidos urbanos, algunos de ellos con expedientes abiertos desde 2014. Los otros 17 vehículos abandonados detectados por la Policía Local, fueron retirados de la vía pública por sus propietarios después de haber sido localizados por el Ayuntamiento de Teror.
La campaña de retirada de vehículos abandonados en la vía pública se incluye dentro de las medidas del Gobierno municipal de cuidar el entorno medioambiental y mejorar al máximo la imagen de municipio. “No podemos olvidar que Teror es un municipio eminentemente turístico que recibe durante todo el año a miles de visitantes y peregrinos, no sólo en las Fiestas del Pino”, explica el concejal de Tráfico, Juan Gregorio Trujillo, quien agradece además “la buena labor que ha realizado la Policía Local de Teror para llevar a cabo esta campaña, ya que sin su trabajo de investigación, no hubiera sido posible conseguir los objetivos propuestos”.
Los 25 vehículos abandonados se encontraban en distintas zonas del municipio, principalmente en los barrios de El Hoyo, El Palmar, Los Llanos, Miraflor, Barrio del Pino, Lo Blanco, Ojero, e incluso en el Casco de Teror, donde se detectaron 2 vehículos.
Compartir en redes sociales