El Ayuntamiento y el Centro de Salud de Teror firman un convenio de colaboración pionero en Canarias para la puesta en marcha del ‘Programa de Entrenamiento Saludable EnFICOS’ contra la obesidad y el sedentarismo.
El Ayuntamiento de Teror y el Centro de Salud de Teror han firmado un convenio de colaboración pionero en Gran Canaria para poner en marcha el “Programa de Entrenamiento Saludable EnFICOS” (Entrenamiento físico contra la obesidad y el sedentarismo), que permitirá mejorar el aprovechamiento de los recursos disponibles por ambas partes y una mayor eficacia en su gestión, en beneficio de la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio.
FOTO: Minerva Batista (conc. Deportes), Gonzalo Rosario (alcalde), Ramón Medina (director C. Salud Teror), Gustavo Moreno (médico) y Noemí Rodríguez (Lenaf). (De izda a der.)
> VER VIDEO
El Programa ‘EnFICOS’ trata de facilitar a las personas mayores de edad con patologías más comunes, entre ellas la obesidad y el sedentarismo, un programa personalizado durante 6 meses de entrenamiento físico saludable en la Zona Deportiva de Teror siguiendo el protocolo fijado desde el Centro de Salud de Teror.
El Centro de Salud llevará a cabo la captación de los pacientes susceptibles, su valoración, la prescripción del tratamiento y la derivación del paciente para el tratamiento a las instalaciones de la Zona Deportiva de Teror. El Ayuntamiento de Teror se compromete a facilitar a través de la empresa concesionaria de las instalaciones de la Zona Deportiva de Teror, LENAF, Gestión de Servicios SL, dirigida por Noemí Rodríguez, todos los medios que estén a su alcance para la correcta ejecución del programa. El Ayuntamiento designará además a un responsable para que pueda llevar a cabo el seguimiento de dicho convenio y corroborar que estos medios, se utilicen exclusivamente en el correcto desarrollo del programa. Por su parte, el Centro de Salud de Teror se compromete a incorporar, del mismo modo, todos los medios a su alcance para el mismo fin.
El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y la concejala de Deportes y Salud Pública, Minerva Cabrera, manifestaron su apoyo a cualquier tipo de iniciativa que fomente hábitos saludables entre la población. “Es un honor colaborar con el Centro de Salud en este tipo de proyectos, contando con un excelente equipo de profesionales, tanto en el ámbito sanitario como deportivo”, explicaron.
El director del Centro de Salud de Teror, Ramón Medina, y el médico coordinador del proyecto, Gustavo Moreno, destacan la importancia de este proyecto ‘en cuanto que se le da al ejercicio físico la importancia que debe tener para el control de enfermedades, igual de válida que cualquier medicación si se aplica de forma apropiada”.
El programa ‘EnFICOS’, que se iniciará en enero de 2017, se desarrollará a lo largo del presente mandato, hasta 2019, y se incorpora como una de las medidas propuestas por el Gobierno Municipal en su programa de acción ‘Teror en marcha 2016-2019’, donde se marca como objetivo llevar a cabo campañas de sensibilización que favorezcan hábitos saludables en la población.
Compartir en redes sociales