General

El presidente de Canarias se compromete con la Residencia de Mayores de Teror y la rehabilitación del Barrio de Quevedo

visita_clavijo_1 visita_clavijo_5
> VER GALERÍA DE IMÁGENES
El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, presentó a Fernando Clavijo una veintena de propuestas y solicitudes en la visita institucional que realizó este jueves a Teror, acompañado del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, realizó este jueves su primera visita institucional a Teror, llevándose una larga lista de propuestas y solicitudes planteadas por el Ayuntamiento de Teror para ejecutar en los próximos meses. El jefe del Ejecutivo canario, acompañado del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, fue recibido por el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y representantes de la Corporación municipal en las oficinas municipales, desde donde se trasladaron a visitar in situ la ubicación de varios de los proyectos. La Residencia de Mayores de Teror y la rehabilitación del edificio de viviendas del Barrio de Quevedo fueron dos de los principales temas tratados en la visita, con los que Fernando Clavijo se comprometió a colaborar desde el Gobierno de Canarias para que salgan adelante.

 

visita_clavijo_3La comitiva se desplazó en primer lugar a las instalaciones del Mirador de San Matías, para conocer el compromiso del Gobierno Regional, ante la cesión del inmueble por parte del Cabildo de Gran Canaria al Ayuntamiento de Teror, para destinarlo a centro de formación en hostelería y restauración homologado por Educación del Gobierno de Canarias. Sin embargo, el presidente mostró dificultades para poder ejecutar desde Educación el proyecto en estos momentos.

 

A continuación, se visitó la parcela en la que está previsto edificar la Residencia de Mayores de Teror y al barrio de Quevedo, donde se encuentran las viviendas sociales para las que se solicitó un plan de rehabilitación. Clavijo consideró viable la ejecución de ambos proyectos, en el primero de los casos colaborando conjuntamente con el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror; y en el segundo incluyendo la rehabilitación en los planes de vivienda que tiene el Gobierno de Canarias.

 

visita_clavijo_4El presidente regional realizó también una visita a la Fuente Agria y, además de probar el agua del manantial, pudo ver las instalaciones de la empresa municipal ante las que se manifestó sorprendido. Posteriormente se desplazó al Centro histórico de Teror donde visitó la Basílica y la Virgen del Pino, el Palacio Episcopal y las calles de la Zona Comercial Abierta de Teror. También le dio tiempo para hacer una pausa en la tienda de Pepe y saborear un bocadillo de chorizo de Teror y queso del país, antes de culminar la visita en el salón de actos de la Casa Consistorial.

 

visita_clavijo_2

El alcalde de Teror entregó al presidente un dossier con una veintena de propuestas de carreteras, atención social, vivienda, Zona Comercial Abierta de Teror, fiestas del Pino, servicios públicos y nuevas tecnologías, entre las que se contemplaban la propuesta de enlace de la GC-21 con la circunvalación GC-3, la puesta en marcha del Centro de Día de Personas Mayores de Teror, la restauración de la casa de la Plaza del Pino para Centro de promoción turística del municipio, la ejecución del anillo hidráulico, o el despliegue de las redes públicas de banda ancha, entre otras.

 

Fernando Clavijo se despidió de Teror dejando constancia en el Libro de Firmas del Ayuntamiento con palabras de agradecimiento y un ‘Viva la Virgen del Pino’.

Compartir en redes sociales