Festejos

El hashtag #sentirelPino consiguió una alta repercusión en las redes sociales

cartel_sentirelpino

Un estudio realizado sobre el impacto en twitter registra el alcance del hashtag más allá del territorio regional.

El hashtag #sentirelPino, que en la reciente Fiesta del Pino se utilizó para promocionar en las redes sociales las fiestas patronales de Gran Canaria, alcanzó una gran repercusión, según muestra un estudio realizado en twitter por la empresa Atribus especializada en la monitorización y rastreo de menciones en las redes sociales.

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En las dos primera semanas de septiembre se registraron 5.689 menciones en twitter, 1558 tweets, 4070 retweets, 61 respuestas y 2974 usuarios, destacando que el día en el que más menciones se hicieron fue el 7 de septiembre con un total de 2934, hecho que motivó que el #hashtag fuera trending topic en varios momentos durante la jornada, situándose en el puesto número 22 de la lista de tendencias de ese día con una duración de 6 minutos y 15 segundos, pero también en el día de la Festividad de la Patrona, ocupando el puesto número 62 con una duración de 5 minutos y 10 segundos.

 

Uno de los usuarios más importantes fue el 1-1-2 Canarias, el que más publicaciones realizó fue Canarias Vive y el más retwitteado fue @Era_un_crass.  El estudio que se ha realizado como Demo muestra también el impacto y el alcance del hashtag más allá del territorio regional (1123 menciones en la península ibérica), encontrando publicaciones en todos los continentes, y de un modo particular en América Latina, siendo Venezuela y Argentina los países donde más se ha utilizado el Hashtag #sentirelPino, con un total de 101 y 143 menciones respectivamente.

 

Aunque la red social analizada en el estudio fue twitter, y no se contemplan aquí menciones realizadas en otras redes como instagram y facebook, siendo ésta última la red social más utilizada por la población canaria, se confirma una gran repercusión del hashtag en la prensa digital, escrita, programas de televisión, entrevistas de radio, retransmisiones en directo, artistas invitados y partícipes en las fiestas a través de sus perfiles en redes sociales, la implicación de los distintos municipios a través de los videos enviados por los alcaldes ampliamente reproducidos y difundidos.

 

La iniciativa impulsada a través del área de Turismo del Ayuntamiento de Teror, que dirige la concejala Tewise Ortega, consiguió que la Fiesta del Pino se hiciera sentir en todo el mundo.  “El objetivo era hacer partícipes a los ciudadanos/as de todo el planeta, compartiendo experiencias, sentimientos, invitaciones, emociones o agradecimientos relacionados con la Fiesta del Pino, y creo que se ha conseguido”, manifestó la edil.

 

Por otro lado, al margen de la utilización del hashtag, el término Teror tuvo en ese mismo período un total de 5190 menciones, de las cuales 4693 menciones se realizaron en twitter, 111 en google+, 66 en blogs. 80 en youtube y 32 menciones en foros. Al igual que el hashtag, no se analiza ni facebook ni instagram.

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