Social

El Ayuntamiento inicia la elaboración del primer Plan municipal de Igualdad

PLAN_IGUALDADYa se ha realizado una reunión de coordinación con el Centro de Salud de Teror para mejorar la atención y derivación de mujeres víctimas de violencia de género.
El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Igualdad, ha iniciado esta semana el estudio para la  elaboración del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Teror, 2016-2019, documento que servirá como marco y guía de las acciones que se desarrollen en material de igualdad, con el fin de prevenir y actuar ante las desigualdades cotidianas a las que se enfrentan los hombres y mujeres de Teror.

 

El estudio para la  elaboración del Plan desde el área de Igualdad, que dirige la concejala Alejandra Reyes, se lleva a cabo financiado por la Consejería de Igualdad y Violencia de Género del Cabildo de Gran Canaria, desde 3 de octubre hasta el 2 de noviembre, a cargo de la empresa externa «Impulso 7». El proyecto tiene por finalidad actividades de estudio e investigación orientadas a la elaboración de dicho plan.

 

Entre los objetivos que se plantean en el proyecto de elaboración del Plan, se incluye hacer una revisión documental de los estudios realizados en materia de igualdad; obtener datos cualitativos de la situación entre mujeres y hombres en el municipio de Teror; desarrollar entrevistas individuales/grupales a informantes claves;  elaborar y presentar el Plan de Igualdad.

 

Está previsto que el 18 de noviembre de 2016, dentro de la programación de actividades dedicadas a la Conmemoración del día 25 de noviembre, «Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer”, se presente oficialmente el I Plan Municipal de Igualdad de Teror.

 

Coordinación Servicio Violencia de Género- Centro de Salud de Teror.

 

Al mismo tiempo, el pasado lunes 3 de octubre tuvo lugar una reunión de coordinación entre el Servicio Violencia de Género y el Centro de Salud de Teror para mejorar la atención y derivación de mujeres víctimas de violencia de género. Se acordó, entre otros asuntos, utilizar diferentes instrumentos de trabajo para la derivación de las mujeres; así como, reuniones periódicas de valoración de dicha coordinación y de seguimiento de los diferentes casos. Con todo ello, se pretende de cara a las mujeres, facilitarles y acompañarlas en una circunstancia tan complicada como es la violencia de género.

 

Compartir en redes sociales