Social

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género celebra este fin de semana un encuentro en Teror

AHIGE1La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) estará el próximo fin de semana en Teror, del 23 al 25 de septiembre, donde celebrarán en las instalaciones de la Finca de Osorio la segunda parte del II Encuentro Estatal de Metodologías de trabajo con Hombres, que tiene lugar el 22 y 23 de septiembre en la Facultad de Humanidades de las ULPGC, organizado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria. Posteriormente a estas jornadas abiertas, los socios de AHIGE celebrarán en Osorio las jornadas internas “Hombres en la Naturaleza” con la finalidad de profundizar en las bases de su trabajo en las diferentes dimensiones, personal y relacional, activista y política, y técnica-profesional.
> PROGRAMA DE LAS JORNADAS 

 

 

Uno de los principales objetivos de este encuentro en Osorio es exponer la  tesis  básica  del  eco-feminismo  que  afirman  que  las  estructuras  sociales, culturales y psicológicas que generan y promueven el machismo y el maltrato a la mujer son las mismas que generan el maltrato y  la destrucción de la tierra. También se profundizará en  el  uso  de  la  energía  que  hace  nuestra  sociedad  hetero patriarcal  como punto de intersección entre la masculinidad hegemónica y la crisis del siglo XXI (ecológica económica energética…); ampliar  la «ruta  de  viaje»  que  va  desde  el  cambio  personal  al  cambio  social,  llevándolo hasta el cambio/cuidado medioambiental; generar conciencia de las dimensiones de la crisis ecológica actual y de la necesidad de nuestro papel activo como hombres privilegiados del primer mundo. Además se compartirán las metodologias que se están utilizando en los distintos territorios.

 

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y la concejala de Igualdad, Alejandra Reyes Rodríguez, darán la bienvenida al municipio a la treintena de personas de la Asociación AHIGE que participan en el Encuentro. Por su parte, la Concelaía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror colabora  con el evento difundiendo la actividad de la Asociación y la empresa municipal Aguas de Teror aportando agua para el encuentro.

AHIGE 

Compartir en redes sociales