Se invita a llevar banderas a la Plaza del Pino, y se dinamizará con repique de campanas, papagüevos, música, voladores y tracas.
Con la tradicional Subida de la Bandera en la Basílica del Pino, acompañado de varios minutos de repiques de campañas, voladores y tracas, dará comienzo este jueves 1 de septiembre, a las 12 del mediodía, el inicio del programa religioso de la Fiesta del Pino. El Ayuntamiento de Teror realiza un llamamiento para que los vecinos y vecinas de la Villa y de toda Gran Canaria participen en el acto portando banderas de fiesta. El acto contará con pasacalles a cargo de la Banda Isleña y Fiesta de la Espuma a partir de la 1 del mediodía.
Desde el área de Juventud se ha organizado además un taller este lunes a las 18:00 horas, en la Alameda Pío XII, para que los más pequeños puedan confeccionar sus propias banderas.
Este jueves, continuará la actividad para los más pequeños con animación de hinchables; y para los jóvenes y adultos, por la noche, a las 20:30 horas, el concierto del violinista Ara Malikian en el Auditorio de Teror, para el que ya se han agotado las entradas desde hace días.
Desde este miércoles 31 de agosto por la noche, la imagen de la Virgen del Pino viste ya el manto Blanco que lucirá durante las fiestas patronales, después de varios días de exposición de la talla sin indumentaria en el Camarín. La Basílica de Teror se prepara para uno de los actos religiosos más emotivos de la fiesta, la bajada de la imagen desde el Camarín, que se realizará el sábado 3 de septiembre, después de la misa de las 19:00 horas.
Aunque el 1 de septiembre marca el inicio religioso de la festividad de Ntra. Sra. del Pino, la programación popular de la festividad de la Patrona de la Diócesis de Canarias se inició el pasado viernes con la lectura del Pregón y durante esta semana se desarrolla ya una intensa actividad cultural, deportiva y de animación.
Compartir en redes sociales