El entorno de la Basílica del Pino contará con un amplio despliegue de contenedores amarillos para la recogida de envases ligeros de plástico, tetrabrik o latas.
La Fiesta del Pino contará con un refuerzo especial de contenedores de recogida selectiva de envases ligeros (de plástico, tetrabrik o latas), con el propósito de facilitar el reciclado con la implicación de los miles de visitantes que en estos días acuden a Teror. El Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Ayuntamiento de Teror y Ecoembes, ponen en marcha una campaña de recogida selectiva en los contenedores amarillos, que fue presentada este martes por el director general de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, Manuel Amador, y el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto al concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Sergio Nuez, y el primer teniente de alcalde, José Luis Báez.
La campaña denominada ‘Estamos que lo tiramos’ trata de mejorar la recogida selectiva de envases ligeros en los municipios de la isla de Gran Canaria, mediante el fomento de la participación en eventos con alta afluencia de personas y elevado consumo de envases, como es la Fiesta del Pino.
Para el desarrollo de la campaña en los días principales de la Fiesta del Pino, se suplementarán los contenedores habituales en los lugares de mayor afluencia del Casco de Teror con 14 unidades más de 120 litros, 2 de carga trasera de 1100 litros y 1 de carga superior de 3000 litros). El Cabildo de Gran Canaria cederá al Ayuntamiento de Teror temporalmente estos contenedores adicionales para la recogida selectiva de envases ligeros para un uso compartido entre la ciudadanía y generadores singulares. Para el mayor aprovechamiento de los contenedores, se recomienda aplastar los envases, de manera que quepan más en los recipientes amarillos.
Desde el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror se envía a los ciudadanos un mensaje de colaboración con esta campaña. “Con esta campaña podemos evitar que los envases de plástico y latas se mezclen con el resto de la basura orgánica, sin posibilidad de reciclar ”, explicó el edil de Limpieza Sergio Nuez.
Por su parte, el director general de Medio Ambiente, Manuel Amador, explicó que la campaña, que se realiza por primera vez en la Fiesta del Pino, con la colaboración de Ecoembes, también está abierta a otros municipios que celebran eventos multitudinarios y que lo soliciten.
Para asegurar que la recogida selectiva de envases ligeros se haga correctamente, las personas que participen en la organización de los eventos recibirán formación por pare del Cabildo. La zona de chiringuitos contará con cartelería informativa sobre el uso que hay que dar al contenedor amarillo.
Esta iniciativa de recogida selectiva de envases ligeros forma parte del convenio marco de colaboración entre la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y Ecoembes, al cual está adherido igualmente la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.
Compartir en redes sociales