Festejos

La Fiesta del Pino y la UD Las Palmas, una historia de pasiones

pregon1

El equipo amarillo anunció la Fiesta del Pino 2016 con el pregón leído por los jugadores Raúl Lizoain, Dani Castellano, Roque Mesa, Hernán Santana y Aythami Artiles. El Ayuntamiento de Teror entregó las distinciones de Hijos Predilectos y Adoptivos e Insignias de Oro. La Banda de música cerró el acto con el tradicional concierto y tocó el himno de la UD Las Palmas cantado por la Parranda de Teror

> LEER PREGÓN  > ESCUCHAR PREGÓN   > VER FOTOS
> escuchar distinciones   > escuchar concierto de la Banda

La Plaza del Pino se vistió de amarillo este viernes 26 de agosto para anunciar las fiestas patronales de la Virgen del Pino. La UD Las Palmas se encargó de pregonar la Fiesta del Pino 2016, con el pregón titulado ‘La Fiesta del Pino y la Unión Deportiva Las Palmas, una historia de pasiones’, leído por los jugadores Raúl Lizoain, Dani Castellano, Roque Mesa, Hernán Santana y Aythami Artiles, presentados previamente por el veterano periodista deportivo Pascual Calabuic. Un pregón del Pino especial, ya que ha sido la primera vez en la historia que se realizaba un pregón del Pino en grupo y, en este caso, es además el primero que pronunciaba el equipo amarillo.

 

pregon4

Toda la plantilla, directiva y equipo técnico estuvo presente en el pregón, escuchando las palabras de los cinco jugadores gran canarios, que enviaron un mensaje de grupo y de responsabilidad. El pregón ha sido «un honor que asumimos con orgullo y una enorme responsabilidad», afirmaron. «Ante la Patrona de la Diócesis de Canarias, en la fachada de esta querida Basílica del Pino, comparecemos un grupo de hombres que, lejos de pretender ser modelo ni ejemplo para nadie, sí se empeña en hacer su trabajo de manera honesta», manifestaron. «Tenemos claro nuestro compromiso con la sociedad grancanaria. Por eso participamos con sumo placer en actos tan representativos como el de esta noche, y lo hacemos no sólo por la trascendencia del mismo sino por acercarnos más a la gente, a los jóvenes, a los niños, a las familias, a los que más lo necesitan». «No queremos ser héroes, ni buscamos ser héroes. Queremos, eso sí, hacer las cosas bien.» Estas fueron algunas de las palabras produnciadas por los jugarores en su compromiso con la sociedad canaria.  

 

Tras la lectura del pregón la Banda de Música de Teror sorprendió a la UD Las Palmas interpretando su Himno, cantado por la Parranda de Teror, consiguiendo la aclamación del público de la Plaza del Pino, que estaba a rebosar, con unas 2.000 personas. A continuación, el equipo tuvo que abandonar el acto, debido a la concentración del equipo para su partido del próximo domingo.

 

ENTREGA DE HONORES Y DISTINCIONES

Después del pregón, el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y el concejal de Cultura, Henoc Acosta, hicieron entrega de los honores y distinciones de Hijo Predilecto a José Antonio Peña e Hipólito Cabrera; Hijo Adoptivo a Antonio Cruz y Talio Noda; e Insignia de Oro a Esther Reyes  y Mapi Acosta. Tras los agradecimientos, Gonzalo Rosario cerró el acto, antes de dar paso al tradicional concierto de la Banda de Música de Teror, dando por inauguradas las Fiestas del Pino 2016. «Me alegra que este año el deporte esté presente en este acto tan importante de la fiesta – dijo el alcalde. Los eventos deportivos ocupan un gran espacio en el programa del Pino, y en general, el deporte en su más amplio sentido de la palabra debe estar presente en estas fiestas. Que sean unas fiestas saludables, de entrega, de retos y triunfos; una fiesta de cooperación, de esfuerzo y también de celebración. Como en el deporte, en la fiesta también perseguimos la diversión y la superación», manifestó Gonzalo Rosario, invitando a sentir el Pino.

pregon3

pregon2

pregon5

pregon6

Compartir en redes sociales