Cultura

Teror participó en el VII Curso Musical de Verano en Gran Canaria INEGALE – Auditorio Alfredo Kraus

inegaleEl pasado miércoles 27 de julio concluía la séptima edición de este curso que se ha vuelto cita obligada de muchos jóvenes canarios. La asociación músico-educativa INEGALE ha reunido durante 9 días a 200 alumnos y alumnas de entre 7 y 17 años de diferentes partes del archipiélago en el Auditorio Alfredo Kraus, entre los que participaron 18 alumnos procedentes de Teror.

 

La formación corrió a cargo de 18 profesionales del mundo artístico, entre ellos la clarinetista terorense Laura Sánchez Hernández, profesora de la Escuela Municipal de Música de Teror “Candidito” y miembro de la Banda de Música de Teror. Laura ha sido la profesora de clarinete en INEGALE desde que se implantaran los instrumentos de viento, hace ya cuatro años. 

 

inegale_1Han sido nueve intensos días de trabajo y convivencia, donde el alumnado ha podido disfrutar de clases instrumentales, música y movimiento, coordinación motriz, expresión corporal, percusión alternativa, coro, banda y orquesta. El punto final al curso fue el concierto de clausura ofrecido por la gran orquesta sinfónica de INEGALE: los 200 estudiantes sobre el escenario movidos e inspirados por la música.

 

Dieciocho de esos alumnos y alumnas proceden de Teror, además de otros muchos que se quedaron en lista de espera ya que la demanda para entrar en este curso es cada vez mayor. Los/as alumnos/as de Teror que participaron en el curso son Emilio López Hernández (trompeta), Pablo Cruz Rodríguez y Fabián López Hernández (trombón), Joel Reyes Pérez y Javier García Falcón (percusión), Carla Herrera Herrrera (flauta travesera), Alba Martín Umpiérrez, Manuel Cámara Hurter, Alexia Marrero Pérez, Juan Carlos Herrera Herrera (saxofón), Alejo Leceta Suárez y Antonio (violín), Celia Fajardo Melián, Bruno González Quintana, César Herrera Herrera, Sheila Falcón Rodríguez, Carla Cámara Hurter y Álvaro Ramos Quintana (clarinete).

 

La gran mayoría de ellos se han iniciado y estudian actualmente en la Escuela Municipal de Música de Teror y algunos son ya miembros de la Banda de Música de Teror. Todo un orgullo para el futuro de la música en el municipio.

Compartir en redes sociales