Social

La Corporación municipal recibe a los niños/as saharauis de Vacaciones en Paz

vacaciones_paz encuentro_vacaciones_paz

El Ayuntamiento de Teror celebró este martes 9 de agosto un encuentro en el hall de la Casa Consistorial con los 11 niños y niñas saharauis que hasta el próximo 31 de agosto permanecerán en Teror acogidos por familias del municipio a través del programa ‘Vacaciones en Paz’. La Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Gonzalo Rosario, y la concejala de Solidaridad, Vanesa Cabrera, transmitieron a los pequeños un mensaje de bienvenida y a las familias de agradecimiento por el acto de solidaridad que realizan cada verano.

 

La edil de Solidaridad animó al mismo tiempo a que nuevas familias se incorporen a este proyecto, para hacer posible que más niños y niñas saharauis puedan acogerse a este programa, que viene desarrollándose en Canarias desde hace más de 25 años, y en el que Teror es uno de los municipos más participativos.

Los/as 11 niños/as llegaron el pasado 28 de junio a Teror procedentes de los campamentos de Tinduf. Durante julio y agosto conviven con familias terorenses que les facilitan un hogar y les acompañan en sus revisiones médicas.

 

encuentro_vacaciones_paz1Aunque el número de pequeños ha disminuido con respecto al pasado año, que fueron 16, el gran esfuerzo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Teror, coordinada por Lucy Oliva, de las familias de acogida y del propio Ayuntamiento de Teror, ha hecho posible que el proyecto solidario “Vacaciones en Paz” se mantenga un año más.

 

 

Debido a los recortes de las administraciones públicas, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Teror ha venido realizando durante este año diversos eventos benéficos para recaudar fondos para los traslados de los niños/as, e incluso las familias de acogida han tenido que aportar sus propios recursos para financiar el coste de los pasajes.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Teror ha apoyado un año más este proyecto solidario a través de la aportación que el municipio destina al Plan de Ayuda al Desarrollo de los países empobrecidos., firmando un convenio de colaboración con la Asociación “Amigos Canarios de Solidaridad con el Pueblo Saharaui”

 

Uno de los principales objetivos del programa Vacaciones en Paz, que desde 1991 lleva a cabo la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, es realizar una revisión médica a cada uno de los niños y niñas, algunos de los cuales padecen graves enfermedades que requieren de un largo tratamiento. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes presentan dolencias menores, y una gran mayoría problemas de vista.

Compartir en redes sociales