General

El Ayuntamiento solicita a Educación que se pronuncie sobre la viabilidad del uso formativo del Mirador de San Matías

REUNION_director_educacionEl alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y el primer teniente de alcalde, José Luis Báez, se reunieron esta mañana con el director territorial de Educación del Gobierno de Canarias, Juan José Gil, para conocer la situación en la que se encuentra la propuesta de la anterior alcaldesa Isabel Guerra de convertir el antiguo Mirador de San Matías en centro de formación para restauración y hostelería, y se pronuncie sobre su viabilidad.

 

Juan José Gil afirmó que, tras su visita a las instalaciones de San Matías el pasado mes de junio, no se habían realizado los trámites al respecto y que solo se contaba con el proyecto elaborado en 2013 por el Cabildo de Gran Canaria como centro turístico y de restauración, sin confirmar las posibilidades de ejecución por parte de Educación. El director territorial se comprometió a visitar Teror a principios de septiembre, donde se valorarían las posibilidades reales de ejecución del  proyecto educativo o su desestimación por parte de la Consejería de Educación.

 

Ante la cesión del inmueble por parte del Cabildo de Gran Canaria al Ayuntamiento de Teror, con el condicionante de destinarlo a centro de formación en hostelería y restauración, la ex alcaldesa inició los trámites con Educación del Gobierno de Canarias condicionada por el uso de la cesión. Sin embargo, el actual Grupo de Gobierno municipal considera que “si el Gobierno de Canarias no se implica en este proyecto,  el Ayuntamiento de Teror no podría afrontar el alto coste que supone para las arcas municipales la restauración del edificio, además de no tener competencias en materia de Educación para llevarlo a cabo”.

 

Por otra parte, en la reunión celebrada esta mañana se trató la desafección del antiguo colegio de Ojero, que se llevará de forma inmediata para homologarlo como Aulas de Escuelas Taller.

Compartir en redes sociales