Urbanismo

El Ayuntamiento y Valora mantienen abierto hasta finales de agosto el servicio de información sobre la regularización catastral

casco

El Ayuntamiento de Teror y la Oficina de Valora en el municipio mantienen abierto, previsiblemente hasta finales de agosto, en horario de 9:00  a 13:00 horas de lunes a viernes, el servicio de información y asesoramiento catastral puesto en marcha a finales de julio para atender las consultas y trámites de la ciudadanía ante las cartas remitidas por la Gerencia Catastral para la regularización del catastro. Desde la pasada semana, el servicio se ofrece conjuntamente en la oficina de Valora, en la Calle Real de la Plaza, asistido por técnicos del Ayuntamiento y Valora.

 

El Ayuntamiento de Teror, ajeno al proceso de regularización catastral ordenado desde el Ministerio de Hacienda, y ante la preocupación manifiesta de los vecinos afectados por la recepción masiva de las cartas emitidas por la Gerencia de Catastro, decidió de forma voluntaria poner en marcha un servicio de apoyo e información a los ciudadanos a través del personal de la Oficina Técnica de dicho Ayuntamiento y la Oficina de Valora en Teror. Se trata de un servicio para ayudar a los ciudadanos en los trámites de alegaciones en caso de no estar conformes con la carta de la Agencia Tributaria.

Desde el Ministerio de Hacienda del Gobierno Central se ordenó el proceso de regularización de todos los inmuebles del Estado español, cobrando a cada ciudadano en que que proceda la regularización una tasa de 60 € por los trabajos efectuados por el catastro (medición, levantamiento topográfico, etc.)

El municipio de Teror ha sido objeto de dicho proceso desde el año 2014, habiéndose terminado el mismo en julio de 2016, por lo que la Agencia tributaria está remitiendo en estos días a los vecinos de Teror las cartas de regularización.

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